Lexington.- Las escuelas del condado de Davidson, en Carolina del Norte, iniciaron el curso escolar esta semana y un centenar de sus estudiantes ya han tenido que dejar las aulas luego de haber estado expuestos al COVID-19. 

Durante los primeros tres días de clase, el distrito informó que 118 estudiantes de 11 escuelas fueron enviados a casa por haber tenido contacto cercano con el virus, reportó el canal WFMY

Davidson es uno de los distritos escolares que aprobó el uso opcional de las mascarillas para estudiantes y personal. 

Los estudiantes puestos en cuarentena pertenecen a las escuelas de primaria y secundaria, incluyendo Davis-Townsend, Reeds, Ledford, East Davidson, Central Davidson, Denton, Midway, Escuela Secundaria del condado de Davidson, Hasty, Brown y Friendship.

De acuerdo con los protocolos de salud del distrito escolar, los estudiantes deberán estar entre 7 y 14 días de cuarentena. Si en los días 5, 6 y 7, las pruebas de detección del COVID-19 resultan negativas, los estudiantes podrán volver al octavo día del aislamiento y estarán obligados a usar mascarilla hasta que se cumpla el día 14. 

Desde el distrito indicaron que, aunque no permitirán a los estudiantes permanecer en el aula durante el período de cuarentena, se espera que completen sus tareas, reportó WFMY.

El distrito publicó un vídeo de cuatro minutos en español para explicar el manejo de las exposiciones al COVID-19 en la escuela. 

https://4.files.edl.io/3bbd/08/12/21/141427-d22a7477-b47d-40e0-9ae9-57de37a545f2.mp4
Distrito Escolar del condado de Davidson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *