Greensboro.- Las estadísticas criminales del año pasado en la ciudad se redujeron en algunos rubros y aumentaron en otros, según el jefe del departamento de policía, Ken Miller.

En total, el número de crímenes violentos se mantuvo prácticamente igual, con un caso más en el 2012, a comparación del año anterior, con 1,565 incidentes contra 1,564, respectivamente.

Mientras que el número de delitos como asesinato, violación y robo se redujeron, los asaltos se incrementaron, con 41 casos adicionales con respecto a 2011.

El jefe Miller aseguró que para mantener cifras delictivas bajas, es esencial contar con el apoyo de las mismas comunidades que se cuiden entre ellas, con ciudadanos que vigilan su vecindario y mantienen buena comunicación con los policías del área.

En cuanto a los crímenes violentos, la cabeza de la policía de la ciudad explicó que muchos de estos suceden entre relaciones personales o familiares y es más complicado prevenir delitos entre personas que se conocen que entre extraños .

Por lo mismo, Miller sugirió la apertura de un centro de justicia familiar, donde existan recursos y formas de educar a la población para combatir el crimen en los hogares de toda la ciudad.