Jennifer Solis es maestra de español en la Hanes Magnet School.

Winston-Salem.- El distrito escolar de Winston-Salem/Forsyth entregó el premio de Profesora del Año 2021 a Jennifer Solis, una maestra de español de la Hanes Magnet School.

Solis lleva 22 años enseñando el idioma en Carolina del Norte, de los cuales seis ha trabajado en escuelas del distrito de Winston-Salem. Actualmente, da clases a los alumnos de sexto, séptimo y octavo y para ella recibir el premio fue “una gran sorpresa”.

“Me sentí muy sorprendida, muy humilde por haber ganado este premio”, dijo Solis a Qué Pasa. “Valoro mucho el trabajo. Son mis estudiantes los que me dan trabajo y estoy aquí para servirles”.

Para la profesora de intermedio, este premio también supone “un paso grande” porque “da vida a nuestros programas (de idiomas), nos hace importantes y muestra que el idioma es algo que puede ayudar”.

Además de enseñar español, Solis ayuda a traducir las reuniones de la escuela, a sus compañeros y las comunicaciones de la página web para las familias hispanohablantes.

“Para mí es muy importante, porque nosotros siempre intentamos mantener a los papás informados, a la comunidad informada, de lo que está pasando y yo he tomado eso como uno de mis grandes trabajos”, explicó la profesora.

Un año “difícil”
Este curso escolar probablemente haya sido el “más difícil” de sus 22 años de carrera, debido a los cambios y retos que ha supuesto dar clase durante la pandemia del coronavirus.

“Lo más difícil fue que empezamos el curso, diez, quince días, y todavía había estudiantes que no aparecieron en mi salón. Pasé horas y horas llamando (a los padres)” porque, dijo, el objetivo era lograr que los estudiantes asistieran a clase.

La pandemia también ha hecho que los profesores, como Solis, tuvieran que estar “constantemente experimentando y cambiando” las maneras de enseñar. “Tuve que buscar maneras diferentes de ayudarles (a los estudiantes), construir nuevas rutinas de clase”.
De cara al curso que viene, Solis espera poder recibir a todos sus estudiantes en el aula. “Es mi esperanza”, dijo.

Hasta entonces, esta maestra de intermedio ya ha empezado a hacer planes y a preparar nuevos materiales educativos para sus alumnos.

Una entrega de premios virtual
Solis recibió el reconocimiento durante una ceremonia virtual que el distrito llevó a cabo el 6 de mayo.

Además del premio a la Profesora del Año, el distrito también galardonó a Ed Weiss, de Mount Tabor High, como Director del Año; a Leroy Collins Jr. de Reynolds High, como Empleado Clasificado del Año, a Katie McGregor, de la Jefferson Elementary, como Asistente de Director del Año y a Shelby Ijames del Caleb’s Creek Elementary como Personal Certificado de Apoyo Educativo del Año.

“Estas personas claramente han trabajado duro para vivir nuestros valores fundamentales y esta noche fueron reconocidos por sus compañeros”, dijo la superintendente Tricia McManus.

Cada premiado recibió $500 y un trofeo de vidrio original, hecho a mano, creado por el artista de vidrio David Russell. Los ganadores en las categorías de director y profesora del año tienen la oportunidad de avanzar a las competiciones estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *