Winston-Salem.- Más de 230 personas se conectaron a una videoconferencia la noche del martes para participar en un pedido hacia las autoridades escolares para que incrementen el número de empleados que hablan español en las escuelas de Winston-Salem.

De acuerdo con los organizadores, llevan cerca de 8 meses trabajando en esta propuesta y se han reunido tanto con la nueva superintendente Angela Pringle como con otros líderes escolares, para tratar el tema.

En la videollamada, el pastor Oscar Zúñiga Baca explicó que este verano el distrito escolar tomará una decisión muy importante que afectaría el número de posiciones que se podrían abrir para contratar nuevo personal que hable español.

Entre los ponentes de la conferencia virtual, pastores de congregaciones latinas y miembros del público compartieron algunos de los desafíos que las familias hispanas enfrentan a diario.

"La pandemia de COVID-19 está empeorando las inequidades históricas en educación y salud, y afecta desproporcionadamente a los estudiantes latinos y sus padres", dijo el reverendo Daniel Sostaita, pastor de la Iglesia Cristiana Sin Fronteras.

Según aseguraron en los testimonios, el problema se ha agudizado desde que cerraron las escuelas por la pandemia del coronavirus.

David Sisk, director de los programas de inglés como segunda lengua del distrito escolar, tomó el micrófono durante la llamada para mostrar su apoyo a la propuesta y comentó que el distrito escolar escucha sus peticiones.

Casi el 25 por ciento de los 55,000 estudiantes inscritos en el Sistema Escolar del Condado de Winston Salem Forsyth son hispanos.

“Si bien la pandemia de coronavirus ha alterado la vida de todos, estamos viendo un número alarmante de niños de color que se beneficiarían de poder hablar con un consejero bilingüe. El problema es que, hasta donde sabemos, solo hay un psicólogo escolar bilingüe para los casi 15,000 estudiantes latinos en nuestras escuelas ", dijo la reverenda Sonia Baca-Zuniga, pastora de la Iglesia Metodista Unida Marvin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *