Winston-Salem.- El regreso a clases para miles de niños está a unas semanas de comenzar y hay algunos trámites que se recomienda los padres realizar en estas semanas.

Registrar a la escuela niños que ingresan por primera vez, cumplir con las nuevas leyes de salud y vacunas, así como asistir a las actividades de “casa abierta” en la escuela de su hijo son algunas de las recomendaciones por parte de autoridades escolares.

Inscribirse por primera vez a la escuela
Para que un niño pueda estudiar en el kindergarten, debe tener los 5 años cumplidos antes del 31 de agosto de 2015. Si su hijo todavía no está inscrito, es importante que haga el trámite lo antes posible para que le asignen una escuela en su vecindario.

Para registrar al niño, visite cualquier escuela cerca de su casa con el acta de nacimiento de su hijo, un comprobante de domicilio y el récord de vacunas del niño.

En la oficina de la escuela deberá llenar un formulario con varias opciones de escuelas a elegir. Escoja las que más le interesen y recibirá una respuesta del distrito escolar.

En el caso de familias que recién se mudaron a Winston-Salem u otra ciudad en el condado Forsyth, los padres deben comunicarse al Centro de Recién Llegados para hacer una cita e inscribirse.

Las vacunas y examen de salud para estudiantes
De acuerdo con una nueva ley que entra en vigor a partir de este ciclo académico, tanto los estudiantes que ingresan al kínder como los que pasan al séptimo grado deben recibir una serie de vacunas para poder ir a la escuela.

Los niños que van al kínder deben tener dos dosis de la vacuna contra la varicela, si es que nunca han contraído el virus, así como estar al corriente con la cuarta dosis de la vacuna contra el polio.

Además, los niños deben recibir un examen médico general y debe ser firmado por un médico.

Los estudiantes que pasan al séptimo grado deben haber recibido una dosis de la vacuna conocida como Tdap, así como la vacuna contra la meningococcemia.

Después del primer mes de clases, todos los estudiantes que no tengan todas las vacunas requeridas serán suspendidos de la escuela y no podrán volver hasta haberlas recibido.

Las “casas abiertas” en las escuelas
A partir de la próxima semana, comenzarán las “casas abiertas” en distintas escuelas, donde los padres tendrán la oportunidad de conocer a los maestros y personal que trabaja en la escuela de su hijo.

Los educadores recomiendan a los padres que asistan para poder tener una buena comunicación desde el inicio de cursos. 

“Casas abiertas” en Winston-Salem
A continuación, un listado de las próximas fechas de “casa abierta” en las escuelas del sistema escolar de Winston-Salem/condado Forsyth. En las próximas semanas Qué Pasa actualizará la lista con otros eventos similares.

  • Martes, 4 de agosto, Early College, para estudiantes de noveno grado, 6 pm
  • Jueves, 6 de agosto, Early College, estudiantes de décimo grado a las 6 pm, onceavo y duodécimo grado a las 7pm.
  • Martes, 18 de agosto: Orientación para estudiantes de sexto grado de 12:30 a 3pm en todas las escuelas (Lowarnce será de 1 a 3:30pm), y orientación de middle schools de 5:30 a 7:30 pm.
  • Miércoles, 19 de agosto:
  • Orientaciones para estudiantes de noveno grado de 8:55 am a 3:40 pm y high schools de 6:30-8:30 pm.
  • Jueves, 20 de agosto: Orientación escuelas primaria de 5:30 a 7:30pm, Career Center de 6 a 8 pm.

Números de contacto
Los sistemas escolares cuentan con distintas oficinas con información para las familias de sus estudiantes. Si tiene alguna pregunta o necesita hacer una cita, no dude en contactarlos.

Winston-Salem/Condado Forsyth
Asignación de escuelas: 336-748-3302
Centro de Recién Llegados: 336-747

Escuelas del Condado Guilford
Asignación de escuelas: 336-370-8303
Departamento de inglés como segunda lengua: 336-370-8982


El próximo ciclo escolar está a unas semanas de comenzar.