Winston-Salem.- A lo largo de todo el año escolar fueron cada semana a clase, estudiaron, aprendieron y finalmente recibieron su merecido diploma de graduación.
Veinte madres hispanas cursaron el programa ¡Listos! en la iglesia El Buen Pastor de Winston-Salem, donde aseguran haber adquirido valiosas herramientas e información que les permitirá apoyar de mejor forma a su familia.
“Como ama de casa fue excelente”, dijo Luz Ponce, una de las catorce mujeres que lograron graduarse este año. “Nos dieron mucha información de salud y nutrición, la importancia de la disciplina positiva para nuestros hijos, siendo firmes pero sin llegar al regaño”.
Los programas ¡Listos! y ¡Más Listos! son clases semanales diseñadas para la mujer hispana. En paralelo con el ciclo escolar de los niños, las participantes fueron a clases donde expertos en nutrición, salud, personal de la biblioteca y otros visitaron para compartir información variada pero valiosa, de beneficio directo para su núcleo familiar.
Ponce tiene dos hijos, pero batalla especialmente con su niña que está entrando a la difícil etapa de la adolescencia.
“Nos enseñaron por ejemplo que no hay que pegarle a los niños, sino que hay otras maneras de educarlos. Es bueno darles tiempo, pero sin dejar de ser firmes“, recordó Ponce una de las principales lecciones que aprendió.
En ¡Listos! también aprendió sobre la importancia de controlar el uso del celular y aparatos electrónicos en los niños, cómo mantener una nutrición balanceada para toda la familia y hasta consejos para las compras en el supermercado.
“Aparte conoce más personas, compartes con ellas y te llenas de cosas positivas”, aseveró Ponce.
La graduación de ¡Listos! y ¡Más Listos! dejó a madres e hijos felices.
“Una educación hace toda la diferencia”
Los programas ¡Listos! y ¡Más Listos! son el principio dentro de la misión en El Buen Pastor de ayudar a que prosperen las familias hispanas, explicó su director ejecutivo.
De acuerdo con Don Durham, director ejecutivo de El Buen Pastor desde enero pasado, durante casi 10 años la organización sin fines de lucro se ha enfocado en ofrecer programas educativos a los inmigrantes que viven en los alrededores del vecindario Old Town, al noroeste de Winston-Salem.
“Una educación hace toda la diferencia”, dijo Durham. “Ayudamos a las familias en la transición para que alcancen la vida que desean, que puedan navegar por el sistema y tomar las mejores decisiones”.
Don Durham, director ejecutivo de El Buen Pastor.