Winston-Salem.- Treinta y cinco reconocidos autores estarán compartiendo sus ideas y hablando sobre su obra literaria en casi medio centenar de eventos durante el Festival de libros Bookmarks este sábado, 7 de septiembre, en los alrededores del distrito de las artes, en el centro de Winston-Salem.

Entre el grupo de autores invitados, las escritoras de origen hispano Diana López y Raquel Cepeda, estarán presentando su material más recientemente publicado, dos obras que tocan los temas de la identidad latina en Estados Unidos, así como la importancia de la integración de distintos grupos de la sociedad.

“El valor más importante que encontrarán es la importancia de la comunidad”, explicó López a Qué Pasa sobre su libro “Ask My Mood Ring How I Feel”, que trata acerca de una adolescente latina que lucha para ayudar a su madre con cáncer de seno y recibe el apoyo de quienes la rodean.

Según López, la gente se mueve entre una variedad de círculos sociales, como puede ser el familiar, las amistades, los compañeros de trabajo o incluso una ciudad en general. Para sacar más provecho de las circunstancias, López dijo que los jóvenes deben “absorber lo mejor que cada grupo ofrece y celebrar el hecho que su identidad es multifacética y única”, con una perspectiva única del mundo que los rodea.

Asimismo, sobre del mismo tema Cepeda señaló que “aculturándose selectivamente” o tomando lo que a la persona le gusta o funciona de su herencia y fusionándolo con “lo mejor que América puede ofrecer”, es la llave para encontrar un balance en el ser durante la búsqueda por una identidad que atraviesan muchos jóvenes inmigrantes.

Cepeda, una neoyorquina de origen dominicano, aseguró que los adolescentes hispanos que lean su obra titulada “Birds of Paradise: How I Became a Latina” (Pájaros del paraíso: Cómo me convertí en latina)  se encontrarán a ellos mismos entre las páginas de su libro.

“Los lectores van a ver que no hay un camino único para explorar la identidad de una persona”, dijo a Qué Pasa. “Tienen el poder de construir su propia identidad a pesar de la forma que la sociedad y los medios intentan definirnos”.

Ambas autoras estarán participando en diferentes eventos durante el festival literario que celebra su novena edición este sábado en el centro de Winston-Salem.

Además de los talleres y foros abiertos con los escritores invitados, durante el evento habrá una venta de libros con varios títulos disponibles en español.

Eventos en español
Varios autores de origen latino se presentarán en el festival Bookmarks. Los siguientes eventos se llevarán a cabo de manera bilingüe.

Qué Pasa estará presentando una sesión de lectura para niños, donde Diana López y Bob Shea leerán el libro “El patito feo” intercalando entre ambos idiomas. Esto ocurrirá de 12:15 pm a 12:45 pm en el recinto Young Readers Central, en Downtown School, 601 N Cherry Street.

La neoyorquina de origen dominicano Raquel Cepeda promocionará su libro de memorias “Pájaro del paraíso: Cómo me convertí en latina”, en el que relata su camino para descubrir sus raíces hispanas. Ella se presentará de 1:00 pm a 1:45 pm en la Galería Artworks, 564 N Trade Street.

Diana López es una escritoria oriunda de Texas, especializada en libros para niños entre 9 a 12 años y adolescentes. Ella estará presentando dos de sus más recientes novelas de 2:45pm a 3:40pm en Young Readers Central, ubicado en Downtown School, 601 N Cherry Street. Este será un evento en inglés y español.

Además, Kevin Maurer, reconocido periodista y ganador de varios premios, trae “Hunting Che”, el primer relato que describe la captura del Che Guevara, desde el punto de vista de los soldados que lo mataron. La presentación de Maurer se llevará a cabo de 2:45 a 3:30 pm en Inter Section Gallery, 629 N Trade Street.

Todas estas presentaciones son gratuitas y abiertas a todo el público.

No falte
El Festival de libros de
Bookmarks es gratuito y para toda la familia.
Fecha: Sábado, 7 de septiembre.
Horario: 10 am a 5 pm
Lugar: Alrededor del distrito de artes del centro de Winston-Salem, entre las calles Trade y 6th.