Winston-Salem.- Una corte estatal sentenció a Antione Rashad Majett a una pena de 11 a 15 años de prisión por el asesinato de Ramiro Marín Mendoza, ocurrido en 2018.
La condena del juez Robert Broadie se difundió el miércoles 29 de marzo, luego que el acusado se declaró culpable de asesinato en segundo grado.
Majett, de 25 años, fue detenido en febrero de 2018, acusado de disparar directamente contra la víctima, de 39 años, frente a un domicilio de Mount Vernon Avenue, al este de Winston-Salem.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 am del 13 de febrero frente a una casa señalada como punto de venta de drogas.
En el lugar, los oficiales que respondieron al reporte hallaron a Marín Mendoza en el piso cerca de su camioneta Nissan Pathfinder y tres casquillos.
Testimonios clave
Como parte del proceso en contra de Majett, el juez consideró la declaración de testigos que presenciaron los hechos.
Uno de los testigos señaló a los investigadores de la Policía de Winston-Salem que vio cuando dos hombres afroamericanos, identificando a uno como "Jitt" o "Jett", el cual resultó ser Majett.
Ambos llegaron al lugar en un Honda Accord dorado y estaban armados: el ahora sentenciado portaba un rifle y el otro un arma corta.
El testigo detalló que ese día intentó comprar sustancias ilegales en la casa señalada, pero no le fue posible.
Sin embargo, al encontrarse en el lugar afirmó haber visto a la víctima al interior de su camioneta cuando dos hombres latinos que llegaron en un Mustang, ingresaron al domicilio donde vendían drogas.
Al parecer, los dos hombres conocían a la víctima, señaló el testigo.
Minutos más tarde, el testigo alcanzó a ver cómo los dos afroamericanos empezaron a forcejear con la víctima, para después dispararle.

El sentenciado fue también identificado por el testigo en un video de rap, en el cual aparecía Majett sosteniendo un rifle.
Otro testigo en el caso declaró que los hechos fueron consecuencia de una transacción relacionada con cocaína, detalló el comunicado.
Entre los testigos estuvo Gerardo Noyola, identificado como uno de los hombres a bordo del Mustang, y quien acudió al lugar para comprar mariguana.
Noyola no alcanzó a identificar al agresor, ya que se dio cuenta que lo había visto y le empezó a disparar, y por ello huyó a pie del lugar.
El otro hombre del Mustang se trata de Ian Noyola, quien se negó a hablar con la Policía en la investigación de los hechos.