Greensboro.- Un grupo de once mujeres latinas emprendedoras del Triad se han unido para dar a conocer sus pequeños negocios a la comunidad en el primer Bazar Fancy Latina, que tendrá lugar la tarde del sábado, 24 de octubre, en Greensboro.

El bazar, que las mismas mujeres han organizado con el fin de apoyarse unas a otras y lograr a que cada emprendimiento salga adelante, contará con puestos que van desde ropa, bisutería y artesanías, hasta repostería, maquillaje y fotografías.

“Será una tarde de mimosas, dulces y champagne. Las personas podrán probar comida, maquillarse gratis y hacerse fotografías”, explicó a Qué Pasa Adriana Godoy, una de las organizadoras.

Godoy siempre había querido tener una tienda de ropa y hace poco lanzó Bifou Closet Store, un pequeño negocio de moda que dirige desde su casa.

“Esto ha sido una necesidad de desarrollarme como mujer, una búsqueda de poder alcanzar las metas que me había propuesto personalmente, pero que se habían pospuesto”, explicó Godoy quien hace cuatro años llegó a Estados Unidos desde Venezuela, donde trabajaba como contable y estudiaba para ser abogada.

Aunque “llegar a este país y comenzar de cero ha sido bastante complicado”, Godoy nunca se rindió, porque “una siempre tiene esa visión de crecer, de llegar más allá, y de demostrar que, aunque estemos pasando tiempos difíciles, y seamos madres o esposas, eso no nos debe limitar para poder alcanzar y cumplir nuestros sueños”, dijo.

Godoy se unió a la diseñadora de joyas, Julie Saldivia, de quien surgió la idea de crear un grupo de mujeres latinas emprendedoras y organizar un bazar para darse a conocer.

“Las participantes somos todas mujeres y madres latinas. Es un evento muy motivador y sin fin de lucro, porque la idea es apoyarnos y ayudarnos unas a las otras para que cada emprendimiento salga adelante”, dijo Saldivia, quien ha cedido su casa para acoger el primer bazar.

Saldivia, que lleva más de ocho años diseñando joyas a mano, desarrolló este proyecto en Miami, donde solía vivir, mediante el cual unió a más de 150 mujeres, todas ellas con un negocio que sacar adelante.

El Bazar Fancy Latina será el primer evento organizado por el grupo, en el que participarán marcas como Anat’s Bakery, La Estrella, Su Casa Foods, Sharemy Balloons, VR Makeup, entre otras. El grupo espera “inspirar a otras mujeres, poco a poco ir creciendo y que más emprendedoras se unan para hacerlo en otros lugares”, dijo Godoy.

Foto: Adriana Godoy el día que estrenó su negocio de moda.

Dónde y cuándo

Sábado, 24 de octubre
2 pm a 6 pm
5905 Dawn Ridge Trail, Greensboro NC 27410
Se pide usar mascarilla.