Winston-Salem.- Los niños de Winston-Salem podrán aprender a nadar gratis este verano. La Ciudad ofrecerá clases de natación en todas las piscinas municipales durante los meses de junio y julio. También habrá programas de natación para las familias que quieran enseñar a nadar a sus hijos pequeños.

Clases para mayores de 6 años

Las clases de natación para los niños mayores de seis años se ofrecerán en diferentes sesiones a lo largo del verano. La primera sesión empezará a partir del 14 o 15 de junio. Las inscripciones se abrirán el 12 de junio a las 10 de la mañana en todas las piscinas.

El segundo turno de clases tendrá lugar entre el 5 y 6 de julio y un tercero se llevará a cabo entre el 26 y 27 del mismo mes. Las inscripciones para estas sesiones se abrirán a las 10 de la mañana del 3 y 24 de julio respectivamente.

Debido a COVID-19, las clases de natación estarán restringidas a un máximo de cinco estudiantes por instructor. Las plazas se darán por orden de inscripción.

“Los participantes deben llegar y salir en traje de baño, no deben llegar más de cinco minutos antes de la lección y deben irse inmediatamente después de la lección”, indicaron desde la Ciudad.

Clases para padres e hijos

Las piscinas también ofrecerán un programa de natación para padres e hijos, mediante el cual los adultos aprenderán las técnicas para enseñar a sus hijos a nadar. Los niños deberán tener entre 3 y 6 años.

Un programa parecido, “Babes in Arms” (Bebés en brazos), dará clases a los padres de niños de seis meses a 5 años. Estas clases se llevarán a cabo los viernes por la mañana en la piscina de Bolton. Las inscripciones serán en persona en dicha piscina el sábado 12 de junio a las 10 a.m.

Ambos programas para padres e hijos también serán gratuitos y los sitios se darán por orden de inscripción.

Prueba de nado

Los niños que midan menos de 48 pulgadas deberán tomar una prueba de natación cuando lleguen a la piscina. También deberán realizar una prueba de nado los niños de más de 48 pulgadas si los socorristas de la piscina consideran que no saben nadar bien.

Desde la Ciudad indicaron que la prueba de natación consistirá en flotar en el agua durante un minuto y nadar 25 yardas sin tocar el fondo.

Los socorristas darán pulseras de colores a los niños para diferenciar los que saben y no saben nadar. Así, los niños que no pasen la prueba, recibirán una pulsera roja y un chaleco salvavidas.

“A medida que el personal de una piscina en particular conozca a los niños que asisten con frecuencia, los socorristas pueden entregar muñequeras verdes a los niños que saben que pueden nadar, sin tener que pasar una prueba de natación”, señalaron.

Los niños que se nieguen a realizar la prueba de natación tendrán que abandonar la piscina.

Piscinas abiertas a partir de este fin de semana

Dos de las siete piscinas municipales de Winston-Salem abrirán sus puertas a partir de este fin de semana. Estas son las piscinas de Bolton y Kimberley Park y lo harán del 29 al 31 de mayo, de 12:30 a 2:30 pm y de 3:30 a 5:30 pm.

Ambas piscinas volverán a abrir del 5 al 6 de junio y, a partir del 12 de ese mes, se unirán las piscinas de Winston Waterworks, Mineral Springs, Parkland, Polo y Reynolds Park.

Los días y horarios de funcionamiento varían según la piscina y se publican en CityofWS.org/pools.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *