Siler City.– Una nueva exhibición fue inaugurada el pasado 19 de junio, la cual busca reflejar a toda la comunidad del condado Chatham unida, a través de la fotografía.

Tras conseguir una beca el Vínculo Hispano del condado Chatham, consignó a un fotógrafo local que capture la esencia de los habitantes a lo largo del condado, dando como resultado la colección de 55 imágenes que forman parte de “El Condado de Chatham: Diversas culturas unidas en una sola”.

“Siler City es un pueblo pequeño, básicamente sin una industria actualmente”, comentó Lee Moody, el fotógrafo principal de la muestra. “La exhibición enseña lo que está sucediendo en la ciudad, captando fotos de distintos detalles”.

En la década pasada, Siler City fue uno de los poblados que recibió uno de los mayores flujos de inmigrantes. Se calcula que actualmente la mitad de la población es de origen hispano.

Por varios meses Moody visitó salones, tiendas, la iglesia católica y otros sitios para tomar fotografías y completar la exhibición.

“Las personas que vean la exposición se darán cuenta de las similitudes compartidas entre los latinos y las personas que no son latinos,” dijo Rachel Cone, directora ejecutiva del Vinculo Hispano.

“Las personas también verán en esta exposición los enriquecimientos culturales traídos a Chatham por miembros de nuestra comunidad Hispana-Latina”, dijo Cone.

Dónde y cuándo
Fechas: Del 19 al 30 de junio
Dirección: NC Arts Incubator, 223 N Chatham Avenue, Siler City
A partir de julio, la exhibición de mueve permanentemente al Vínculo Hispano, 105 E Second Street, Siler City
Informes: 919-742-1448