Winston-Salem.- Una nueva iniciativa de becas ayudaría a los jóvenes de recursos limitados a continuar con sus estudios en el colegio comunitario de Forsyth Tech.
Políticos, académicos y empresarios participaron la semana pasada en la presentación de la beca “Esperanza y Oportunidad”, un esfuerzo para reducir el ciclo de pobreza en Winston-Salem.

Los estudiantes que se gradúen de cualquier “high school” del condado Forsyth entre el 2020 y 2022, podrán recibir una beca para estudiar sin costo alguno en el colegio comunitario Forsyth Tech.

Esta iniciativa llamada “Winston-Salem College Guarantee” apoyaría a cerca de 2,500 estudiantes de bajos ingresos, según estimados. El presupuesto de $870 mil proviene de un fondo donado por el banco BB&T.

 “Este programa tiene el potencial de reducir significativamente la pobreza en nuestra comunidad”, dijo durante la presentación Allen Joines, el alcalde de Winston-Salem, al explicar que la beca permitirá a jóvenes sin privilegios obtener una educación en carreras como plomería, electricidad, aire acondicionado, tecnología médica o mantenimiento de aviación que de acuerdo con el alcalde “ofrecen buenos salarios”, sin acarrear la deuda de préstamos para pagar los estudios.

La presidenta de Forsyth Tech, Janet N. Spriggs, describió los fondos donados por el BB&T como un “regalo increíble”.

“Esta iniciativa creará oportunidades para que estudiantes asistan a Forsyth Tech, cuando de otra manera no hubieran podido asistir”, dijo Spriggs.

Por su lado, la concejal Denise D. Adams resaltó la importancia de que todos los jóvenes tengan una oportunidad de ampliar su educación. Esta nueva colaboración, según Adams “no solamente nos permitirá educar a la próxima generación, sino mejorar los resultados en cuanto a pobreza, salud y calidad de vida”.

En un futuro se develarán más detalles sobre la beca “esperanza y oportunidad”.

Los requisitos:

  • Ser un graduado reciente de un “high school” en el condado Forsyth y tener entre 18 y 21 años de edad
  • Ser un estudiante de tiempo completo en Forsyth Tech con un mínimo de 12 horas de crédito
  • Pertenenecer a una familia cuyo ingreso sea del 80 por ciento o menor al ingreso medio en el condado.
  • No calificar para otros tipos de apoyo financiero para la universidad, como los llamados Pell grants
  • Mantener un promedio mínimo de 2.0 GPA
  • En caso de presentar deficiencias en los exámenes diagnósticos de lectura, matemáticas u otras habilidades básicas, tomar un programa remedial.
  • Permanecer en el condado Forsyth al menos dos años después de graduarse, a menos que se transfiera a una universidad de 4 años en otro condado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.