Winston-Salem.- La Cámara de Comercio Greater de Winston-Salem lanzará, a partir del 1 de octubre, el programa Minority Business Enterprise (MBE), un fondo de ayuda económica para pequeños negocios de propiedad latina o afroamericana del condado Forsyth que hayan estado impactados por la pandemia del COVID-19.

Las empresas podrán solicitar hasta un máximo de $25,000 para cubrir los sueldos, el arrendamiento, los pagos de alquiler, el capital de trabajo y los gastos de capital. Desde la Cámara de Comercio señalaron que “los fondos de la subvención no pueden ser usados para el pago de préstamos, bonos, pago de gravámenes, impuestos, juicios o uso personal”.  La fecha límite de solicitud es el 31 de octubre de 2020.

“El propósito de este programa de subvenciones es mejorar la supervivencia de los negocios, el acceso de la comunidad a los servicios y productos, la retención del empleo y la creación de puestos de trabajo”, dijeron en un comunicado. Los solicitantes y los beneficiarios de la subvención también recibirán recursos de asistencia técnica.

El MBE recaudó 1.2 millones de dólares que se distribuirán en un periodo de cinco años. En esta primera fase, que termina a finales de mes, se entregarán hasta $200,000.

 

Condiciones de elegibilidad

Para solicitar el fondo de ayuda, los negocios tienen que estar ubicados en el condado de Forsyth y deben haber existido por lo menos desde el 1 de enero de 2020. La plantilla de trabajadores tiene que contar como mínimo con un empleado, y hasta un máximo de 25, a tiempo completo.

Además, los negocios tienen que tener como máximo $1,000,000 en ventas brutas y no deben tener ningún gravamen o impuesto actual no pagado. Tampoco deben estar operando en violación de ninguna ley federal, estatal o local.

 

Proceso de solicitud

Para participar en el programa MBE, las empresas deben completar un formulario de solicitud en línea. El formulario pedirá adjuntar todos  los documentos fiscales y estados financieros solicitados.

Una vez la solicitud sea aprobada, los postulantes recibirán una notificación de recompensa dentro de un plazo de 30 a 45 días después de su presentación.

Para postular al fondo de ayuda, visite la página de: Minority Business Enterprise

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *