Greensboro.- La Sociedad de Hispanos Profesionales de Carolina del Norte (NCSHP) se expande al Piedmont en busca de crear un impacto positivo en la juventud latina.

La organización sin fines de lucro, fundada en Raleigh en 1999, se encarga de reunir las habilidades de latinos profesionistas, que a su vez primordialmente apoyan a estudiantes con programas de mentorías, desarrollo de entrenamientos y la apertura de oportunidades.

Yessica Vázquez, al darse cuenta que no había nada similar en el área del Piedmont, comenzó a trabajar desde hace un año para lograr la expansión de la organización que ya está bien establecida en el área del Triángulo.

“Todo está centralizado en Raleigh”, dijo Vázquez, quien conoció a Marco Zárate, fundador de NCSHP, en una reunión de líderes hispanos en la Casa Blanca a principios del 2012 y desde entonces comenzaron a jugar con la idea. “Empezamos a reunirnos el verano pasado con otras personas interesadas y ahora ya estamos establecidos oficialmente”.

La primer actividad del NCSHP del Triad será exhibir en un auditorio de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro la transmisión de la Cumbre Educativa Hispana, organizada por la sociedad matriz en Raleigh el 22 de marzo.

La conferencia incluirá presentaciones para fomentar el desarrollo de los estudiantes que asistan, así como ayudarlos en sus planes a futuro e información sobre opciones universitarias. Entre los presentadores destacan Gabe Salazar e Irving Zavaleta, quienes hablarán con los jóvenes acerca de cómo lograron salir adelante, a pesar de las dificultades.

“Greensboro es un sitio para refugiados y por eso tiene varios problemas relacionados con la educación”, comentó Ericka González, una de los oficiales de la organización. “Estamos sumamente emocionados y entusiasmados para trabajar por la mejoría de la comunidad en su totalidad”.

Únase y participe

Si es un hispano profesionista y quiere hacerse miembro de la sociedad o si es un estudiante interesado en la Cumbre de Juventud Hispana, visite la página thencshp.org o envíe un mensaje a YVazquez@thencshp.org.