Siler City.- La familia Tomás se encuentra en la complicada batalla en la que deben recaudar más de medio millón de dólares para mantener con vida a su hijo Carlos, quien necesita un trasplante de hígado antes de que el órgano vital deje de funcionar.
En noviembre del año pasado, el guatemalteco de 26 años despertó una noche vomitando sangre y desde entonces su vida cambió por completo. Los médicos le diagnosticaron hepatitis autoinmune, una enfermedad donde sus mismos anticuerpos atacan su hígado y ha provocado una serie de cambios y complicaciones en su organismo.
VIDEO DE PEDIDO DE CARLOS Y SU FAMILIA
La única salvación de Carlos es un trasplante del órgano. Sin embargo, debido a que el hispano es indocumentado y no tiene seguro médico, el hospital requiere que demuestre que puede pagar por la operación completa antes de incluirlo en la lista de espera para recibir el trasplante.
“Que Dios nos haga el milagro”, dijo a Qué Pasa su madre Teresa García. “La segunda vez que estuvo hospitalizado los doctores dijeron que ya nada se podía hacer pero él se recuperó. Si cada hispano de la comunidad nos diera $1, nosotros sabemos que sí podremos reunir el dinero”.
Carlos es graduado de Jordan Matthews High School en Siler City y antes de caer en la enfermedad repentina, asegura que llevaba una vida normal.
“Lo que yo quiero es estudiar”, comentó el guatemalteco que en los últimos meses ha perdido más de 60 libras. “Salía con mis amigos a dar la vuelta y trabajaba en McDonald’s, ahora todo el tiempo tengo sueño y duermo”.
A pesar de calificar para el programa de emergencias de Medicaid, las constantes visitas al doctor y medicamentos para Carlos se han convertido en una gran carga para su familia. “Tengo que tomar siete pastillas todos los días, incluyendo una que cuesta $1,800 por un paquete de 50. Debo también hacerme análisis al menos cada mes”, explicó Carlos.
Ayúdelo a salvarse
La familia Tomás comenzó una campaña de recaudación e intentar reunir el dinero suficiente para el trasplante de hígado de Carlos. Para donar, envíe un cheque al PO BOX 874, Siler City, 27344 o hágalo por Internet ingresando a este sitio:
http://www.gofundme.com/dvrho8