Credit: Cortesía

Greensboro.- Un parque en Greensboro recibirá una inversión de 4,3 millones de dólares por parte del gobierno federal para remodelar el parque Nocho, ubicado frente a la Iglesia Católica Santa María.

La renovación incluirá la sustitución y reubicación de los juegos infantiles, la adición de una cancha de baloncesto, y nuevos senderos, informó el Departamento del Interior de Estados Unidos.

El proyecto también incluye la mejora de un campo multiusos para adaptarlo al tamaño reglamentario, un anfiteatro y un pabellón, hamacas para todo tipo de clima, más estacionamiento, paisajismo sostenible y nuevos baños.

Adicionalmente, se instalarán varias zonas de reunión con asientos, mesas de pícnic y estructuras que brindan sombra, detalló el Departamento.

El Parque Nocho se ubica en 1010 Duke Street, muy cerca de las instalaciones de la iglesia católica Santa María, una de las más importantes para la comunidad hispana en la ciudad.

Inversión nacional para parques

El monto que se destinará al Parque Nocho forma parte de una inversión total de $21.9 millones que otorgará el Servicio de Parques nacionales a través del programa Asociación de Legado de Recreación al Aire Libre (ORLP por sus siglas en inglés) para remodelar o establecer nuevos parques locales.

“El programa constituye una parte clave de las iniciativas del Departamento del Interior de garantizar que las comunidades por todo Estados Unidos tengan acceso a la naturaleza“, aseguró Deb Haaland, Secretaria del Departamento Interior.

Además, busca vincular a las comunidades con los espacios verdes y garantizar que los esfuerzos se centren en la comunidad.

Con dicho programa, también se remodelarán en Estados Unidos los parques locales en Anchorage (Alaska), Moorhead (Minnesota), Buffalo (Nueva York) y Norfolk (Virginia).

Esta es la sexta ronda de financiamiento del programa ORLP, que incluye el anuncio mencionado y adjudicaciones adicionales previstas para principios del 2024.

En la última ronda de ciudades seleccionadas, se dio prioridad a los proyectos que incorporan o se benefician de entornos naturales verdes y azules que ayudarán a hacer frente a las islas de calor urbanas y aportarán beneficios de salud a los visitantes de los parques.

El Departamento de Interior añadió que a los $21.9 millones se añadirá un aporte de fondos estatales, locales y privados.

Este parque comunitario tiene un parque infantil, puesto de concesión y un refugio, y su entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *