Greensboro.- Autoridades municipales instan a los residentes de la ciudad de Greensboro a separar la basura correctamente o de lo contrario podrían retirarle los botes.

Desde el mes pasado, un equipo de trabajadores  realiza inspecciones de los contenedores de basura para asegurarse que los residentes reciclen de una forma adecuada.

Los infractores reciben una advertencia y al acumular tres, temporalmente pierden el derecho de que la ciudad les recoja su basura.

“La campaña ‘recicla correctamente’ es un esfuerzo para reducir la cantidad de contaminación o materiales no reciclables- que se envián al centro de reciclaje de la ciudad. Cerca del 22 por ciento del material dejado en los botes de reciclaje de la ciudad no es reciclable”, dice un comunicado emitido por el ayuntamiento de Greensboro, al comparar con el promedio a nivel nacional de entre el cinco y diez por ciento.

En las primeras semanas de julio, alrededor de cuatro mil botes de basura fueron inspeccionados y de estos, se presentaron 770 casos de reciclaje incorrecto.

Entre algunos de los materiales o desperdicios hallados en el bote de reciclaje que no debían estarlo, figuraron bolsas de plástico, unicel, comida y una aspiradora.

Recomendaciones
El ayuntamiento de Greensboro emitió una serie de recomendaciones, especialmente para las personas que ya recibieron una advertencia por reciclar incorrectamente.

  • Nunca ponga el reciclaje dentro de una bolsa. Métalo suelto en su contenedor.
  • Baje a su teléfono el app GSOCollects para tener recordatorios de cuándo  debe sacar el reciclaje.
  • Aproveche la base de datos en español para conocer cómo deshacerse correctamente de cualquier artículo.
  • Recuerde la regla “7-7-7”. Coloque el conteneder en la banqueta después de las 7 pm la noche antes o no después de las 7am la mañana del servicio de recolección. Todos los botes deben recogerse antes de las 7pm del dái de servicio.

Para mayor información sobre reciclaje, visite www.greensboro-nc.gov/recycling.