Greensboro.- El fin de semana pasado se abrió al público la nueva sección del SciQuarium en el Centro de Ciencias de Greensboro. VIDEO

Con atracciones como un tanque de 90,000 galones de agua con siete tiburones que conviven con dos mantarrayas gigantes y una anguila, además de los primeros pingüinos africanos en establecer residencia en Carolina del Norte y una pareja de nutrias juguetonas, se trata del primer acuario de gran tamaño que se construye en el estado.

La temática alrededor del SciQuarium es que todas las especies en las distintas exhibiciones habitan dentro del agua o su vida circula muy cerca de ella, como el recién llegado gato pescador asiático, uno de los únicos felinos fanático de la natación, o la exhibición del Amazonas, que incluye un oso perezoso y un simio, un perico, una tortuga y varias especies acuáticas, además de una enorme anaconda.

También se instaló un tanque especial llamado el “muelle”, en el que se puede tocar y acariciar a pequeñas mantarrayas.

Según Steffany Reeve, directora de marketing del Centro de Ciencias, durante los primeros dos días de apertura del acuario se batió récord en el número de visitas, alcanzando los 5,172 asistentes.

“A mí me gustó venir porque se puede tocar y ver a los animales”, dijo Luisa, una pequeña de 11 años que visitió por primera vez un acuario.

Un complemento importante del Sciquarium es que junto a cada hábitat, se encuentran los “Scipods”, que son estaciones con información multimedia acerca de las exhibiciones y animales.

Reeve dijo que aún no cuentan con guías o letreros en español, pero se incluirán pronto. “Esto es solamente el comienzo de muchos otrs cambios emocionantes y mejoras por venir”, anunció.

Con la apertura se finalizó la primera fase de un proyecto de expansión del Centro de Ciencias que tuvo un presupuesto de $32 millones. Este incluyó también las ampliación de las exhibiciones en el área del zoológico al doble de tamaño y otras renovaciones.

Visítelo
El Centro de Ciencias de Greensboro está abierto todos los días del año, excepto en Acción de Gracias y Navidad.
La entrada incluye acceso al museo, al zoológico y al nuevo SciQuarium.
Dirección: 4301 Lawndale Drive,  Greensboro. Horario: 9:00am-5:00pm

Costo:
General (16 a 64 años): $12.50
Adultos mayores, militares, estudiantes, niños y residentes de Greensboro: $11.50

Niños menores de dos años no requieren boleto.