Mocksville.- Un gran cargamento de cocaína, valudo en más de $2 millones, fue confiscado la semana pasada por el sheriff del condado Davie, en un operativo donde un hispano fue detenido.

De acuerdo con el alguacil JD Hartman, este decomiso se trató del más importante de este narcótico en la historia del condado Davie.

“Un embargo de este tamaño no solamente tendrá un efecto en la disponibilidad de narcóticos en el condado Davie, en sino comunidades aledañas también”, declaró el sheriff Hartman en un comunicado para anunciar su golpe al narcotráfico. 

El pasado 20 de febrero, la división antidrogas del sheriff realizó un cateo de una residencia en 438 Speaks Road, en Advance. Dentro de la propiedad hallaron aproximadamente 44 libras de cocaína,  dos libras de metanfetamina y  109 gramos de heroína, así como seis armas de fuegos, incluyendo una que fue robada en Walnut Cove.

Según el sheriff, también incautó $50,000 en efectivo, varias básculas para pesar las sustancias y otros instrumentos para empacar las drogas.

Como parte del operativo, se logró el arresto de Gonzalo Cervantes Gómez, de 27 años y dueño de la propiedad.

El hispano recibió diversos cargos relacionados con el tráfico de drogas y fue procesado en la cárcel local, bajo una fianza de un millón de dólares. De acuerdo con las autoridades, las averiguaciones continúan y podría haber más cargos.

En esta investigación participaron los departamentos de policía de Winston-Salem, High Point, Kernersville y Southern Pines; la Guardia Nacional de NC, el FBI y la DEA.