High Point.- Por segundo año consecutivo,  la Asociación de Jóvenes Cristianas (YWCA) de High Point albergará el Festival Latino, patrocinado por Ralph Lauren, en el que los asistentes podrán conocer la cultura de esta región a través de su música, su gastronomía y su artesanía.

Artistas como Los Acoustics Guys Band, Los Primos del Este y Yanet La Regia de Monterrey, se presentarán en el evento que se celebrará el 6 de octubre de 2 a 6 pm, en el estacionamiento de la YWCA en el 155 W. Westwood Avenue.

“Estamos entusiasmados de poder continuar celebrando el Mes de la Herencia Hispana, ya que el Festival del año pasado en High Point fue una experiencia increíble”, recuerda María Mayorga, directora senior del Centro Latino para la Familia y del Centro de Recursos para Mujeres. “Los líderes comunitarios de Latino Family Center se han unido durante los últimos dos años para hacer posible este evento para todas las familias. Nos enorgullece ser parte de la historia en la creación “.

Además de los grupos musicales y de danza, habrá puestos de comida y ventas de artesanía. El evento tratará de emular el éxito de su edición inaugural, cuando unas 500 personas fueron a degustar las muestras culinarias de Venezuela, el Salvador, México y El Caribe.

La entrada será totalmente libre. Esta vez será el turno para que Bolivia, Perú y México muestren sus expresiones dancísticas, y KidZone proporcionará la diversión con variedad de actividades para los más pequeños.

Unos 9000 residentes de High Point se identifican como latinos. Se espera que muchos de ellos se sumen al festejo, que se inscribe en el Mes de la Herencia Hispana, que del 15 de septiembre al 15 de octubre exalta los aportes de esta comunidad en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *