Greensboro.- Casi un cuarto de millón de personas en Carolina del Norte aprovecharon la ayuda financiera disponible a través del mercado de seguros de salud al momento de adquirir o renovar su cobertura médica durante el primer mes que estuvo abierto el mercado de seguros en esta temporada.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos reveló que entre el 15 de noviembre y 15 de diciembre del 2014, un total de 249,784 personas participaron en el mercado de seguros, de los cuales el 92 por ciento recibieron ayuda financiera.

Sorien Schmidt, directora estatal de la organización Get Covered America, dijo estar emocionada que tantos residentes de Carolina del Norte estén aprovechando las oportunidades de obtener cobertura medica, para así poder cuidar mejor de su salud.

En todo el país, un promedio del 7 por ciento de quienes obtuvieron seguro médico son de origen hispano, representando un incremento de 1 por ciento con respecto al mismo periodo la temporada pasada.

Schmidt recordó que la fecha límite para comprar un seguro médico en el mercado es el 15 de febrero y recomendó a todas las personas sin seguro que se acerquen para verificar si ellos o alguno de sus familiares podrían beneficiarse.

 

¿Necesita ayuda?

En todos los condados del estado hay personal calificado para asistirlo sin costo y para informarle sobre las distintas opciones de seguros médicos y para el proceso de adquisición. Para hacer una cita con el navegador bilingüe más cercano a usted, llame al 855-733-3711.
También puede hacer el proceso usted mismo por Internet en:
 cuidadodesalud.gov

Documentos básicos

  • Número de seguro social de los miembros de su familia que lo tengan
  • Documentos migratorios, como tarjeta de residente, formulario 1-94, número A de inmigrante.
  • Comprobantes de ingresos de cada miembro de su familia (formularios W-2, recibos de pagos, declaraciones de impuestos).
  • Información de seguro médico si lo ofrecen en su trabajo.