Greensboro.- A partir del 16 de enero, la organización Church World Service retoma sus clínicas gratuitas de ciudadanía, llevando a futuros estadounidenses de la mano durante cada paso del proceso de naturalización.

Para Kelly Dent, coordinadora de los programas de educación ciudadana y de atención a inmigrantes y refugiados, hacer el proceso para hacerse ciudadano es de vital importancia.
“Es importante para participar en la vida cívica de los Estados Unidos”, explicó ella. “Cuando eres ciudadano, adquieres el derecho a votar, la posibilidad de trabajar para el gobierno federal y formar parte de un jurado en corte”.

Además, un ciudadano puede agilizar el trámite para que familiares puedan ingresar al país mediante el sistema migratorio.

Durante las elecciones pasadas, el voto hispano se convirtió en el arma que le dio la victoria a Barack Obama sobre su contrincante Mitt Romney, dándole una voz a grupos minoritarios.
En Church World Service se ofrecen clases por la mañana, tarde y noche. El único requisito para aprovechar el servicio es ser un residente permanente en el país, en miras de aplicar para la ciudadanía.

Además, la organización ofrece asistencia legal para los participantes. El costo  es bajo y depende del trámite, así como de acuerdo a una escala basada en su salario.

  • Si le interesa: Llame a Church World Service al 336-210-5092. También puede visitar su oficina, ubicada en 620 S. Elm Street, suite 315, Greensboro.