mascarillas

Greensboro.- Debido al exponencial aumento de contagios por la variante ómicron del coronavirus, Guilford restableció el uso obligatorio de mascarillas para interiores en algunas zonas del condado.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el presidente de la Junta de Comisionados del condado, Melvin ‘Skip’ Alston, al anunciar una Proclamación Ejecutiva que restablece la orden de usar mascarillas a partir del miércoles, 5 de enero de 2022 para los residentes y empresas, debido a la gravedad de la nueva variante del COVID-19, que, según indicó, ha ocasionado un fuerte aumento en la tasa de positividad en Guilford.

Actualmente, hay más de 6,300 casos activos de COVID-19 en el condado, según datos del Departamento de Salud local. Paralelamente, el 62% de la población total en Guilford está parcialmente vacunada, mientras que el 59% está totalmente vacunada.

De acuerdo con la Proclamación Ejecutiva, el uso obligatorio de máscaras rige para las áreas no incorporadas del condado de Guilford y aquellas ciudades donde los alcaldes firmaron la orden para implementar esfuerzos de mitigación de emergencia. Se incluyen Gibsonville, Sedalia, Pleasant Garden y Jamestown.

La norma, que por ahora no aplica a las ciudades de Greensboro y High Point, estará en vigor hasta que la Junta de Salud se reúna el 13 de enero para considerar extenderla a todo el condado.

“Hemos escuchado a nuestros profesionales de la salud y al personal del condado de Manejo de Emergencias cuando nos dicen que nuestros recursos de salud pública están alcanzando su capacidad crítica. Como funcionarios electos, nuestra responsabilidad es garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales. Estamos obligados a ayudar a mitigar los peligros que enfrenta nuestro sistema de atención médica y la mejor manera de hacerlo ahora es mediante el enmascaramiento”, indicó Alston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *