Vehículo de EMS
El EMS ha creado un nuevo programa de entrenamiento para contratar nuevo personal. Credit: Scott Muthersbaugh

Greensboro.- Los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Guilford han creado su primera academia de capacitación para formar a nuevos técnicos de emergencias médicas (EMT), incluso sin necesidad de experiencia médica previa.

Los EMT se encargan de transportar a los pacientes a los servicios de emergencias de los hospitales, además de realizar intervenciones con el equipo básico que normalmente se encuentra en una ambulancia.

“Son un enlace crítico entre la escena de una emergencia y el sistema de salud”, indica la página del condado.

Las personas interesadas en el curso, no solo recibirán los conocimientos técnicos básicos para llevar a cabo el trabajo, sino que serán empleados a tiempo completo y beneficiados mientras se capacitan para su certificación.

El programa tendrá una duración de cuatro meses y combinará tiempo de clase con experiencia del mundo real, atendiendo llamadas de servicios médicos de emergencia.

Es la primera vez que el condado capacita a los posibles técnicos que aún no tienen la certificación de EMT o paramédico.

Scott Muthersbaugh, portavoz del EMS del condado de Guilford,  dijo a Qué Pasa que, debido a la escasez de personal por la pandemia del COVID-19, su departamento decidió ser creativo con la contratación.

“Estamos emocionados de extender las oportunidades de contratación a varias personas porque muchas veces las personas tienen trabajos de tiempo completo y no tienen la oportunidad de obtener una certificación como esta”, dijo Muthersbaugh. “Entonces, si podemos eliminar uno de esos obstáculos para que algunas personas realmente dedicadas entren en el campo que de otro modo no tendrían la oportunidad de involucrarse, estamos muy emocionados de ampliar esa opción”.

Requisitos

Para apuntarse al programa de entrenamiento, las personas tienen que tener al menos 18 años y tener una licencia de conducir ya sea de Carolina del Norte o fuera del estado. También necesitan un diploma de escuela secundaria o GED.

Además del salario y los beneficios de los empleados, el EMS del condado de Guilford cubrirá los costos y tarifas de certificación, los uniformes, el equipo y los materiales del curso. El salario inicial ronda los $31,000.

Las solicitudes se aceptan hasta el 20 de marzo y se espera que las clases comiencen a fines de abril.

Personas interesadas pueden aplicar en el siguiente enlace:

https://www.governmentjobs.com/careers/guilfordnc/jobs/3390489/emt-trainee-pool-2022?fbclid=IwAR3c6UbFTgp_nYVBWGhvHIMxSBuDkPQ5grDRrOxSY1Xe6dAAEbl5zXeioP4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *