Foto: Archivo

Greensboro.- El condado de Guilford ha ampliado el programa de ayuda para el pago de la renta y servicios y, desde hoy, cualquier residente del condado que sea elegible puede solicitarla. También las personas de la ciudad de Greensboro, quienes hasta ahora no estaban incluidas.

El programa ERAP (por sus siglas en inglés), que el condado puso en marcha en febrero para los residentes de High Point y de municipalidades más pequeñas, brinda asistencia con el alquiler y los servicios públicos, incluida la electricidad, el agua y el alcantarillado, la recolección de basura, el gas natural, el propano y el servicio de Internet para ayudar a mitigar el impacto financiero en los hogares debido al COVID-19.

Criterios de elegibilidad

Las personas que soliciten la ayuda económica deberán cumplir con los siete requisitos siguientes:

  1. Vivir en el condado de Guilford.
  2. Calificar para desempleo o haber tenido una reducción de los ingresos del hogar, sufrió falta de costos significativos o experimentó una dificultad financiera debido al COVID-19.
  3. Estar en riesgo de experimentar falta de vivienda o inestabilidad en la vivienda.
  4. No haber recibido ayuda para el alquiler de ningún otro programa financiado con fondos federales.
  5. Tener el pago del alquiler y de los servicios al día al 13 de marzo del 2020.
  6. Tener un ingreso familiar inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área. Así, por ejemplo, los hogares con cuatro inquilinos tienen que ingresar un máximo de $52.900; mientras que el ingreso de los hogares con cinco miembros tiene que ser de $57.150.
  7. Tener un ingreso familiar superior al 80 por ciento del ingreso medio del área e inferior al 200% de nivel de pobreza federal. Así, por ejemplo, los hogares con cuatro inquilinos tienen que ingresar un máximo de $53,000; mientras que el ingreso de los hogares con cinco miembros tiene que ser de $62,080.

Según se indica en la página web del programa, el ingreso del hogar se determina como el ingreso del hogar para el año calendario 2020 o el ingreso mensual del hogar en el momento de la solicitud. Para los ingresos familiares determinados mediante el último método, la elegibilidad por ingresos debe volver a determinarse cada 3 meses.

Cómo solicitar la ayuda

La solicitud de asistencia para el alquiler puede ser presentada por un hogar elegible o por un propietario en nombre del hogar elegible.

La solicitud se puede presentar en persona en las oficinas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Greensboro (1203 Maple St.) o en el Departamento de Servicios Sociales, en High Point (325 E. Russel Ave.).

También se puede hacer por teléfono llamando al 336-641-3000.

Las personas también pueden enviar su solicitud en línea, excepto los propietarios de la vivienda, quienes deberán llamar a este número: 336-641-3000

Solicitar la asistencia en línea: https://www.guilfordcountync.gov/services/grants/emergency-rental-and-utilities-assistance-grant-program

Documentación requerida

En el momento de presentar la solicitud, las personas deberán proveer los siguientes documentos:

  1. Prueba de residencia (licencia de conducir o cualquier otro documento oficial que demuestre la residencia)
  2. Copia de la declaración de alquiler o contrato de arrendamiento y / o facturas de servicios públicos que muestren el monto adeudado.
  3. Verificaciones de ingresos del hogar con prueba de dificultades económicas de los dos meses anteriores (recibos de pago, carta de terminación / licencia, beneficios por desempleo, etc.).

Para más información, llame al 336-641-3000 o visite la página web del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *