Asheboro.- Existen varios programas y servicios abiertos al público en Asheboro que pueden ser muy valiosos.

Asheboro Latinxs Services sigue sumando servicios para la comunidad, como la colaboración que tendrá, con el colegio comunitario de Randolph para impartir clases de GED e inglés.

Tania Jiménez, directora de la organización que abrió hace 5 meses, dijo que después de tener varias juntas con representantes del programa ESOL del colegio, acordaron que se ofrecerán las clases de inglés, computación y GED, sin costo para los estudiantes.

“Las inscripciones son en el colegio y las clases serán por zoom, si no pueden atenderlas en persona”, dijo Jiménez. “Se van acoplar al horario de la persona que tenga libre en las tardes”.

La directora adelantó a Qué Pasa que espera una colaboración para trabajar con el seguro médico BlueCross, así como anticipa recibir una beca para ayudar en la salud de los latinos.

La fundadora de la agrupación pro LQBTQ dijo que también están trabajando para conseguir abogados de inmigración que ofrezcan sus servicios a quienes lo necesiten.

Asheboro Latinxs Services nació en enero de este año y según Jiménez, la agencia ha sido muy bien aceptada. Como organización han participado en diferentes eventos, como la organización de clínicas con pruebas de vacunación de la Covid-19. En cada evento que van regalan condones, información de VIH y enfermedades de transmisión sexual.

La mexicana tiene 18 años de vivir en Carolina del Norte. En el 2017 se fue a California para perseguir su sueño de hacerse mujer, de cambiar de género con la cirugía.

Según contó, al otro lado del país se empoderó con el movimiento LGBTQ y regresó a cumplir su sueño de apoyar a su comunidad.

Trabaja de la mano con otras organizaciones como FaithAction, El Pueblo, Siembra y el Consulado de México en Raleigh.

Asheboro Latinxs Services es una organización sin fines de lucro, que ofrece asesoramientos, referencias de servicios legales y sociales a la comunidad; y aboga por la igualdad de derechos para la comunidad LGBTQI+ Latinxs en Carolina del Norte.

Para informes puede llamar al 336- 964-8340 o en su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.