Lorena Guillén Tango Ensemble es uno de los cuatro grupos finalistas de un concurso estatal de música folk.

Greensboro.- Un grupo latino de Greensboro está entre los cuatro finalistas de un concurso estatal de música para actuar en el Festival Folk de Carolina del Norte, que este año tendrá lugar entre el 10 y 12 de septiembre en el centro Greensboro.

El grupo Lorena Guillén Tango Ensemble es el único grupo de música latina que ha llegado a la final del concurso “Not Your Average Folk Contest”, presentado por Cone Health.

Al concurso se presentaron 53 músicos de todo el estado, pero solo cuatro llegaron a la fase final y el voto popular decidirá cuál de ellos se proclama vencedor y gana la oportunidad de tocar en el escenario mayor del Festival Folk de este año.

“Nos sentimos honrados de haber quedado entre los finalistas y ahora estamos ilusionados de tener la posibilidad de tocar en el festival”, dijo a Qué Pasa Lorena Guillén, vocalista del grupo. “Necesitamos el apoyo de la gente, votando a través de la página del festival”. 

Ganar el concurso y poder actuar en el escenario mayor supondría “una tremenda responsabilidad y un honor” para el grupo, dijo Guillén. También significaría una oportunidad de “representar a la comunidad latina, siendo una latina, inmigrante, valorando el apoyo constante que recibo de mi comunidad acá en la región”.

Natal de Argentina, Guillén es una artista reconocida a nivel nacional con un estilo propio de música tango-fusión que la propia artista define como “particular”. 

“Somos una fracción, solamente un ejemplo, de la variedad de música que hay en Latinoamérica”.

Para la artista es importante llevar la música latina a “un lugar de relevancia y exposición”, porque, dijo, “son estas pequeñas cosas que muestran que nuestra comunidad es creativa, trabajadora, luchadora  y que contribuye a este país”.

Guillén debutó en 2017 con su primera obra “The other side of my heart” (El otro lado de mi corazón), cuyos temas se basan en entrevistas hechas a cinco latinas inmigrantes que compartieron la historia de venir a Estados Unidos y cuyas palabras forman las letras de las canciones.

Junto con Lorena Guillén Tango Ensemble, de Greensboro; los grupos Dreamroot de Durham; Grand Shores, de Pittsboro y JAZZ XPRESSION FEAT. Lydia Salett Dudley, de Youngsville también han quedado finalistas del concurso.

La votación estará abierta para que el público decida hasta el 28 de julio y el grupo ganador se anunciará el 12 de agosto. Para ver una muestra de sus actuaciones y votar visite: https://ncfolkfestival.com/vote/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.