Greensboro.- El consejo de la ciudad de Greensboro está planteando posponer las elecciones municipales, previstas para el próximo otoño, debido al retraso en la publicación de los resultados del Censo.

Varios miembros del Consejo propusieron, en la reunión de la semana pasada, celebrar las elecciones del 2022 para asegurar que los distritos electorales reflejan la población actual. Esta información se obtendría del censo que se llevó a cabo en 2020, pero cuyos resultados no se esperan hasta septiembre. Entonces, de haber cambios poblacionales, ya sería tarde para reorganizar los distritos.

El consejo votó de forma unánime agendar para el 15 de junio la toma de una decisión sobre las nuevas fechas para las elecciones.

“Me gustaría tener elecciones de la manera más rápida posible, pero creo que el censo debe tenerse en cuenta. Así que creo que el próximo mes veremos algún movimiento allí”, dijo la alcaldesa de la ciudad Nancy Vaughan.

“También podemos ver algunas ciudades unirse para pedir ayuda a la legislatura”, indicó.

El mismo martes de la reunión del consejo de Greensboro, varios senadores republicanos estatales introdujeron un nuevo proyecto de ley, el SB 722, en la Asamblea General que propone otorgar a las localidades del estado la opción de posponer las elecciones hasta que se publiquen los datos del censo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *