Winston-Salem.- Como parte del programa Brenner FIT del Centro Médico de Niños del Hospital Wake Forest Baptist Medical, las familias hispanas de Winston-Salem están aprendiendo a como cocinar de manera saludable con miras evitar enfermedades como la obesidad, diabetes u otros males que están asociados a un alimentación cargada en grasas o carbohidratos.
En 2018 este programa recibió una subvención de dos años de la cadena de tiendas por departamentos Kohl’s, con la cual se creó “La cocina Móvil Kohl’s Cooks” que recorre varios lugares de la ciudad y gracias a la cual el último 30 de enero, un grupo de madres y sus hijas se graduaron luego de asistir a las clases en las sede de Goodwill de Winston-Salem.
“En cada clase los participantes aprenden varias recetas diferentes, técnicas de cocina, las prácticas correctas de manipulación de alimentos y los métodos de cocción secos y húmedos”, explica a Qué Pasa DeOnna Gray encargada de la cocina móvil.
Gray indica que la clases tienen un concepto ligado a cocinar, comer, jugar y repetir que integran no solo la preparación de alimentos sino que la complementa con la motivación para realizar actividades físicas de manera divertida, la integración familiar y la repetición de estos actos como un estilo de vida saludable.
Los asistentes tambien reciben recetas son entregadas en inglés y español, ingredientes, tabla de cortar y otros recursos.
“En la primera clases nos enfocamos en la meriendas, la importancia de mini comidas durante el día entre el desayuno, almuerzo y cenas. En la segunda clase, abordamos la importancia de comer en familia y hablamos sobre aquellas preguntas que podemos usar en una coversación y finalmente, hablamos sobre la importancia del plato balanceado”, cuenta.
Ramona Méndez, quien fue una de las participantes destacó que el programa, además de enseñarles la preparación de platillos, ha sido una buena oportunidad para paa compartir una grata experiencia con su hija Leslie.
“Nos enteramos por crosby scholars y se me hizo buena idea a participar. Es muy buena oportunidad para aprender a coicnar saludable y para nuestros hijos porque nos enseñan cómo convivir sobre la importancia de la cena en familia y nos dan consejos para llevarlo a la mesa y además que ellos se pongan con nosotros y también aprendan a cocinar”.
Por su parte, la mexicana Brenda Olivo destacó lo mucho que aprendió al lado de su hija. “A mi me enseñó bastante cosas como a cocinar con menos grasa, a dividir la comida y hasta no presionar a los niños para comer”, señala.
INFORMACIÓN SOBRE LAS CLASES
• Las próximas clases de la Cocina Móvil Kohl’s Cooks se realizarán los lunes, el 3, el 10 y el 17 de febrero, a partir de las 5:30 hasta las 7 de la noche en el Downtown Health Plaza.
• Cocina de Brenner FIT, Clases los jueves, junio 18, 25 y julio 2. de 6:00 - 7:30 pm en William G. White, Jr Family YMCA 775 W. End Blvd, Winston Salem, NC 27101
Para registrarse: llame al: 336-713-7895 o por correo electrónico. brennerfit@wakehealth.edu.
Brenner FIT está siempre en marcha ofreciendo clases de cocina con el auspicio de Kohl’s Cares. La Cocina Móvil de Kohl’s Cooks viaja alrededor de Winston-Salem proporcionando la oportunidad práctica para aumentar las habilidades de cocina y el conocimiento a las familias con el propósito de fortalecer la confianza en alimentar a sus familias.
¿Le interesa tener la Cocina Móvil de Kohl’s Cooks como parte de su programa comunitario? Si es así, puede contactar a DeOnna por teléfono al 336-713-7895 o por correo electrónico. brennerfit@wakehealth.edu