Winston-Salem.- El alcalde de Winston-Salem, Allen Joines y Cheryl Lindsay,  fundadora de Red H.E.A.R.R.T (Ayude Hoy a Educar y Reducir el Riesgo), anunciaron que el Libro Guinness de Récords ha certificado que un evento reciente de ejercicio “Zumbatomic” estableció un nuevo récord mundial como la clase más grande en un solo lugar, según reportó el diario The Winston-Salem Journal.

El  diario indicó que el evento tuvo lugar el 1 de febrero con la asistencia de 1,121 alumnos de cuarto y quinto grado que establecieron el récord mundial. El evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Benton en Winston-Salem rompió el récord con casi el triple de la participación del anterior récord mundial de 383 niños, que se había llevado a cabo el 28 de abril de 2012, en Brownsville, Texas.

Los estudiantes que participaron asisten a las escuelas elementales Cahs, Diggs-Latham, Kernersville, Lewisville, Sherwood Forest y Meadowlark, reportó el Journal. Los participantes completaron una clase de 30 minutos con dos instructores certificados de Zumbatomic, dos jóvenes instructores líderes y 23 delegados facilitadores. El alcalde Joines fue uno de los participantes.

“Felicito a Cheryl Lindsay y todos los estudiantes que participaron en el establecimiento de este nuevo récord mundial”, dijo Joines. “Fue una forma innovadora y divertida para motivar a los jóvenes a hacer más ejercicio”, declaró el alcalde al diario.

Según el Winston-Salem Journal, el plan para ganar el récord fue una asociación entre el Programa de la Alcaldía de Educación y Prevención de la Obesidad Infantil y Red H.E.A.R.R.T, WS/FCS Go Red y Get Moving, un reto de 28 días durante el mes de febrero para motivar a los niños a estar activos y saludables en Winston-Salem y el condado Forsyth.

Zumbatomic es una forma de aeróbicos Zumba diseñado para niños menores de 15 años.