Winston-Salem.- Un famoso músico, dos veces ganador del Premio Grammy en el género de salsa, tuvo un emotivo y alentador encuentro con estudiantes de la escuela secundaria Mineral Springs en Winston Salem.
El músico Marlow Rosado está de visita en Carolina del Norte, como invitado por los eventos que organiza la Liga Hispana en el marco de su aniversario por 30 años de existencia. En el festival Fiesta de este sábado, el artista está programado para presentarse.
Esta celebración acogerá a todo el que desee disfrutar de exposiciones de arte, comidas tradicionales latinas, música y danza en el centro de Winston Salem.

El 9 de septiembre por la mañana, se hizo posible la aparición de este reconocido y multi premiado músico en la escuela Mineral Springs, cuyo porcentaje de estudiantes hispanos supera el 55 por ciento.
Rosado se dirigió al estudiantado con palabras alentadoras. Confesó que siendo un estudiante con calificación por debajo del promedio, nunca pensaba que su carrera sería tan exitosa como ha sido hasta ahora.
“El piano me salvó la vida”, afirmó.
Rosado dijo que la vida constituye un verdadero privilegio, no sólo para los adolescentes reunidos en el teatro de la escuela sino para todos los allí presentes. De manera sencilla, de tú a tú con los estudiantes, Rosado los exhortó a aprovechar “los recursos y oportunidades doradas” que se encontraban a su disposición en el sistema de enseñanza de las artes, sobre todo para grupos minoritarios.

Rosado invitó a algunos estudiantes a tocar el piano. Luego continúo la charla.
“Sigan sus instintos y lo que crean que es bueno para ustedes”, añadió. “Todo el mundo es bueno en algo”, concluyó y se llevó una ovación de aplausos como recuerdo de su visita.
De origen puertorriqueño, Rosado reside en Miami, donde estudió música y tiene su estudio de grabación. Ha colaborado con músicos de primer nivel como Celia Cruz, Selena, Ricky Martin, Marc Anthony, el Gran Combo, entre otros. En 2013 ganó el Premio Grammy por su álbum Retro, en la categoría de Mejor Álbum de Música Tropical.