Winston-Salem.- Tras el anuncio del gobernador Roy Cooper que las escuelas deben comenzar las clases en agosto bajo el Plan B que combina clases remotas y presencial, los Sistemas Escolares de Forysth, Randolph y Chatham anunciaron la forma de aprendizaje. Mientras la Junta Escolar de Guilford se reunirá el 28 de julio.

 

Escuelas en WS/Forsyth

El arranque del próximo ciclo escolar en las escuelas públicas de Winston-Salem/ Forsyth será a distancia, con los alumnos tomando sus lecciones a través de la computadora.

La junta escolar decidió tomar esta medida después de evaluar el estado de la pandemia por el coronavirus en la región, además de una encuesta realizada entre los maestros y personal escolar, de los cuales un 20 por ciento habría indicado tener miedo de volver a las clases en las aulas. A mediados de octubre se volverá a examinar si es factible comenzar las clases desde las aulas, de acuerdo con un comunicado emitido por el distrito escolar.

La superintendente Angela Hairston declaró que la decisión de comenzar las clases de manera virtual no fue fácil y aceptó que puede ser complicado para muchas familias.

En las próximas semanas, el distrito escolar va a continuar afinando detalles para mejorar la enseñanza en línea y adelantó que aunque cambie la forma de enseñar, las clases serán las mismas, incluyendo materias como arte, música, educación física y hasta paseos virtuales.
Para más detalles: https://www.wsfcs.k12.nc.us/

 

Plan C en Chatham

La Junta Educativa del Condado Chatham votó por unanimidad el 16 de julio para que las Escuelas del Condado Chatham comiencen el próximo año escolar el 17 de agosto con cuatro semanas de instrucción en el hogar o aprendizaje remoto. La decisión de la junta de optar por la opción conocida como Plan C siguió a una larga discusión.

El Plan C significa que los planteles escolares estarán cerrados para los estudiantes y se impartirá aprendizaje remoto para todos los estudiantes. Los miembros de la junta eligieron esa opción en interés de la seguridad y el bienestar de los estudiantes y los empleados.

“En todo el estado, los casos de COVID-19 continúan aumentando a un ritmo creciente, y más de 1,100 residentes de Carolina del Norte están hospitalizados actualmente con el virus”, según Mike Zelek, director interino del Departamento de Salud Pública del Condado Chatham.

Después de las primeras cuatro semanas de clases, los miembros de la junta reevaluarán para determinar si es apropiado cambiar a una opción menos restrictiva.

Los administradores, tanto a nivel del distrito como en las escuelas, se están preparando activamente para reabrir bajo el Plan C y comunicarán los detalles lo más pronto posible.

 

La decisión de Guilford

La junta de Educación de Guilford tomará la decisión de cómo será el regreso a clases el próximo 28 de julio.

Sin embargo, la junta está considerando tres escenarios para reabrir las escuelas bajo el Plan B.

La Superintendente Sharon L. Contreras recomendó que las primeras cinco semanas de clases se abrieran como aprendizaje remoto para todos los estudiantes, seguido del Escenario A, que permitiría a los estudiantes en los grados K-8 asistir a la escuela cinco días a semana.

 

Plan B en Randolph

Las escuelas del condado Randolph tomaron la decisión de ejecutar el Plan B. Es así como los estudiantes de Pre Kinder hasta el grado 12 serán divididos en cuatro grupos para el aprendizaje de manera presencial. Solo el miércoles las clases serán remotas.

Para ayudar a los alumnos con la alimentación, las escuela dará comida para los tres días que se queden en casa. Esta entrega será el último día de cada semana de las clases presenciales.

“Este plan disminuirá el impacto negativo en la financiación del Programa de Nutrición Escolar resultante de la reducción del número de estudiantes en la escuela campus”.

El miércoles permitirá que los edificios escolares se limpien sin interferencia del tráfico de estudiantes en los pasillos y aulas. Ese mismo día los maestros supervisarán el progreso y realicen ajustes de instrucción en preparación para el resto de la semana.

El Sistema de Escuelas de Randolph dio a los padres la opción de solo inscribir a sus hijos en clases solo remotas. Para ello deben comunicarse con la escuela.
Para más información visitar https://www.randolph.k12.nc.us/

 

 

Davidson tres opciones

El Distrito Escolar del condado Davidson ha planteado tres opciones para el regreso a clases, pero aún está pidiendo la opinión de los padres para determinar al cien por ciento sus planes de regreso a clases para el periodo escolar 2020-2021.

 

Opción 1: Presencial y remoto

La primera considera clases presenciales de dos días y remotas de tres. Bajo este plan los estudiantes son separados en dos grupos (A y B). Para el grupo A la instrucción en persona son los lunes y martes y, aprendizaje a distancia y tareas los miércoles, jueves y viernes.

El grupo B tendrá clases presenciales los jueves y viernes y remotas con tareas los lunes, martes y miércoles.

Para facilitar la enseñanza el DCS indicó que proporcionarán dispositivos digitales a los estudiantes que los necesita para días de aprendizaje remoto.

La enseñanza remota tendrá algunas instrucciones “en vivo” con profesores asignados, lecciones de video pregrabadas, materiales para práctica independiente distribuida a
estudiantes en los días que están en la escuela, evaluaciones
Cuando los estudiantes y el personal están en las instalaciones escolares deben usar máscaras cuando no pueden mantener la distancia social. En las aulas estarán sentados a seis pies de distancia.

Opción 2; Todo a distancia

La otra alternativa es que todos los estudiantes tomen clases remotas de lunes a viernes con las lecciones proporcionadas por sus maestros asignados de la escuela asignada. Se proporcionarán dispositivos digitales para los estudiantes que los necesiten, y las oportunidades para participar en la instrucción “en vivo” a través de dispositivos digitales se producirá cuando la conectividad a Internet esté disponible para el estudiante.

 

Opción 3: Academia virtual

Hasta el 30 de julio tienen plazo los padres del condado Davidson para inscribir a sus hijos en la Academia Virtual, la cual es una escuela separada y disponible solo de Kinder al grado 8.

La clases son en línea de manera personalizadas con tiempo incorporado para lecciones en grupos pequeños y grupos completos, así como lecciones sincrónicas (en vivo) y no sincrónicas (grabadas). El plan de estudios enseñado directamente por un maestro de DCS que está capacitado y capacitado para el aprendizaje en línea. Esta opción requiere un compromiso de un año para 2020-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *