High-Point.- Una celebración por el día de la independencia de Colombia está siendo convocada por Latinas for the Triad, con el patrocinio de Artística Nigth Club.

“Latinas for the Triad es una organización de mujeres latinoamericanas, que queremos homenajear a los colombianos en su más importante fecha nacional”, dice Adriana Reyes, una de las organizadoras del evento.

La jornada, que contará con bailes típicos colombianos como el Mapalé, la Cumbia y el Bambuco, tendrá lugar el sábado 23 de julio a partir de las 9 pm en el 523 S. Elm st en Greensboro.

“Hemos visto que mientras otras comunidades son más activas para sus celebraciones, los colombianos del área de Piedmont Triad no tienen prácticamente ninguna reunión durante el año. Es por eso que decidimos lanzar la iniciativa”, dijo Reyes a Qué Pasa.

Durante la celebración, según los organizadores también habrá música colombiana, comidas típicas de ese país y otras amenidades, centradas en la recordación de la fecha patriótica.

La independencia de Colombia de la metrópoli española fue declarada el 20 de julio de 1810, en la capital del país.

Los interesados en asistir a la fiesta colombiana pueden llamar al teléfono (336) 410-4474 para solicitar mayor información.