Siler City.- Seis horas no fueron suficientes para mostrar el orgullo de ser hispanos, la típica comida latina, coloridos trajes y bailes folklóricos en la décima fiesta de El Vínculo Hispano, en Siler City.
"Es la mayor fiesta de la Herencia Hispana que hemos organizado, reunió a unas 7,000 personas en el centro de Siler City", dijo Ilana Dubester, directora ejecutiva de la organización.

El sábado 16 de septiembre, al evento llegaron decenas de personas desde las 11:30 a.m.
Vestidas con trajes típicos y con banderas en mano, disfrutaron en familia un día de diversión, entretenimiento, cultura, rifas e información.
Fiesta
De 12:00 p.m. a 6:00 p.m. los asistentes comieron, bailaron, cantaron, aplaudieron y gozaron en un día soleado.
En el evento participaron 90 expositores, entre agencias sin fines de lucro y de gobierno, vendedores de comida y artesanías.

"Muy bonito que hagan estos eventos, todo nos gustó; la comida y la música", dijo la guanajuatense Berenice Aguilar, quien llegó de Liberty con sus amigas vestidas con trajes típicos.
En la fiesta participaron tres grupos de bailes folklóricos y dos de música que encendieron los ánimos de chicos y grandes.
Desfile
Por tercer año, en la fiesta de la Herencia Hispana se realizó un desfile de trajes típicos y de vestidos de 15 años. Un colorido recorrido mostró la representación hispana con trajes, banderas de diferentes países, danzantes y una mojiganga gigante.

"El desfile lo organizó Elena González y su esposo Juan Carlos, miembros de la comunidad que crearon la mojiganga", dijo Dubester.
A lo largo de la avenida Chatam desfilaron decenas de personas del público, quienes bailaron frente al escenario.

El Vínculo Hispano
Sirve a los condados Randolph, Alamance, Chatam, Lee y Harnett.
Sus metas son: Aumentar el acceso a los servicios y oportunidades tanto al nivel personal como colectivo.
Proteger y avanzar los derechos de la comunidad, impulsar la participación cívica y comunitaria.
Y promover una sociedad justa, inclusiva, saludable, y equitativa para todos.