Winston-Salem.- Pruebas gratis de VIH, exámenes de salud, información sobre enfermedades de transmisión sexual y entrega de alimentos, es lo que podrá recibir la gente afuera del estacionamiento de Compare Foods en Winston-Salem el viernes 24 de junio.

En el evento denominado “Detengamos Juntos el VIH”, fecha que coincide con el Día Nacional de la Prueba del VIH, se invita a la comunidad a aprovechar estos recursos.

La doctora Reina Rodríguez, enlace latino del Departamento de Salud del Condado Forsyth, y Benjamín Justice, director interino y coordinador del programa POSSE (promoviendo y orientando sobre sexo seguro y evitando las enfermedades de transmisión sexual), hablaron con Qué Pasa sobre el evento que se organiza.

Los representantes del departamento de salud precisaron que las personas desde 13 años de edad pueden realizarse la prueba del VIH, el virus del Sida.

“El objetivo del programa es ayudar a la comunidad dando información y exámenes de estas enfermedades porque tienen derecho a tener estos recursos y cuando están enfermos recibir tratamiento”, explicaron Rodríguez y Justice en entrevista.

La doctora Rodríguez dijo que estos exámenes probablemente tienen un valor de $200 en clínicas privadas, aunque en el evento será todo gratis.

“Es muy importante para nosotros servir a la comunidad, por eso POSSE irá al estacionamiento del Compare Foods para llegar a la comunidad”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Justice destacó que hay que enseñar a las personas la importancia de estar saludables, “especialmente en temas como este que es un tabú para la comunidad, pero hay formas de poder prevenir y saber si están contagiados o no”.

Programa Posse

POSSE es uno de los programas que tiene el Departamento de Salud para aplicar pruebas gratis de VIH y enfermedades de transmisión sexual.

“Ofrece ayuda a la comunidad desde hace 20 años, pero debido a la pandemia de la COVID-19 suspendieron los eventos. Sin embargo, los contagios de VIH son muy graves y la comunidad necesita saber que estamos para ayudar”, declaró Rodríguez.

Durante el evento participarán médicos de Wake Forest que realizarán evaluaciones básicas de salud: presión arterial, glucosa, pulso. Además habrá información de otros programas del departamento de salud, las escuelas y otros proveedores.

Los obsequios de alimentos se darán gracias a la colaboración con Compare Foods y el banco de comida Second Harvest.

La cita es en el estacionamiento de Compare Foods: 951 Silas Creek Pkwy en Winston-Salem de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. el viernes 24 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.