Greensboro.- Los organizadores del Greensboro Pride 2021 anunciaron que cancelan el festival debido al repunte de casos de COVID-19 en la región. El festival estaba programado para el domingo 19 de septiembre.

“Dado que la comunidad a la que servimos ya está lidiando con muchos trastornos autoinmunes, sería irresponsable que Greensboro Pride continuara organizando un evento que podría convertirse en un súper esparcidor”, dijeron en un comunicado.

La junta del festival tomó la decisión el pasado 2 de septiembre. También decidieron cancelar todos los eventos patrocinados por Pride.

Desde la organización dijeron que esperaron hasta último minuto para cancelarlo, con la esperanza que hubiera un cambio en las tendencias de los contagios.

“La seguridad es nuestra prioridad número uno”, dijo el presidente interino Brian Coleman. “Nuestra junta consideró que no podíamos proporcionar eso de manera adecuada con el aumento en los casos de COVID, por lo que tomamos la decisión más segura que pudimos, a pesar de que fue la decisión más difícil de tomar”.

El festival, que ya se había pospuesto en 2020 por los mismos motivos, está previsto que se celebre en septiembre de 2022.

En los últimos 14 días, el condado de Guilford registró un total de 3,650 nuevos casos de COVID-19, según datos del Departamento de Salud de Carolina del Norte.

También se cancela en Winston-Salem

Paralelamente, los organizadores del festival del Orgullo de Winston-Salem también anunciaron que lo cancelan debido al COVID-19.

“Varios factores nos llevan a esta decisión, sin embargo, fue nuestro principio rector crear un espacio seguro para la comunidad LGBTQ+ y lo que los efectos actuales de la variante delta de COVID-19 tendrían en la comunidad, los asistentes y los voluntarios”, señalaron los organizadores en un comunicado.

El festival de Winston-Salem se aplaza hasta junio de 2022.

El condado de Forsyth reportó un total de 3,044 nuevos contagios en las últimas dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *