Greensboro.- Una variedad de comida internacional se presentará en el evento Folk A´Fare de Greensboro. Los asistentes podrán degustar sabores de la cocina egipcia, jamaiquina, puertorriqueña, americana y salvadoreña, entre otras.

El evento culinario forma parte del Festival Folclórico de Carolina del Norte. En esta ocasión, los asistentes pasarán una velada acompañados de música y bebidas el próximo 11 de mayo de 6:00 p.m. a 8:30 p.m. en el salón pára eventos Elm & Bain, en el centro de la ciudad.

Folk A´Fare

El Folk A´Fare, es una celebración culinaria de las tradiciones gastronómicas mundiales en Greensboro y una recaudación de fondos para el Festival Folclórico de Carolina del Norte.

Los organizadores indicaron en un comunicado que el espacio es limitado, por lo que piden obtener sus boletos antes de que se agoten.

¨Se invita a conocer a los chefs que están dando forma al panorama culinario internacional de Greensboro, y probar los platos exclusivos de más de 10 chefs y restauranteros locales¨.

Pupusas

Para la salvadoreña Margarita Delgado, dueña de Manny’s Universal Café, participar en el festival de comida es una oportunidad de servir a la comunidad.

Delgado dijo a Qué Pasa que participará por segunda vez con este festival porque quiere ayudar a colectar fondos para la ciudad. La empresaria abrió su restaurante en el año 2006.

Delgado comentó que lo más importante es mantener la cultura, porque se está perdiendo, y vender las típicas pupusas con su receta original es una forma de mostrar de dónde ella viene.

En su negocio vende tradicionales tamales con la receta original, y dijo que sus desayunos son los más populares: pan francés, pancakes, omelettes, huevos rancheros; y en el almuerzo vende sándwiches, ensaladas, arroz y frijoles, entre otros platillos.

Delgado dijo que el mensaje que quiere dar a las personas es mantener la originalidad del platillo, pero al mismo tiempo tratar de mantenerse saludable. “Vendemos smoothies (batidos de frutas) saludables, hechos con todo natural”.

Tamales de Manny’s Café

Invitó a la comunidad asistir al festival folclórico, un evento donde los asistentes pagarán $100 por la entrada, probarán comida de diferentes países, disfrutarán de bebidas y música en un evento “elegante y formal”.

Empanadas

Por su parte, la puertorriqueña Rosa Meléndez, dueña de Empanada Grill, dijo que participará por primera vez en el festival. Ella está alegre de participar en el evento de comida y ofrecer sus tradicionales empanadas. También planea servir sus platos de arroz, frijoles, plátano maduro y maíz, entre otros.

“La idea es mostrar nuestra sazón, y para mí significa una gran oportunidad de conocer a la gente en el pueblo y mostrar la comida puertorriqueña”, dijo Meléndez.

En entrevista, la boricua recordó que en enero abrió su negocio y el Folk A´Fare es una buena oportunidad para darse a conocer en un evento masivo, así como ayudar a recaudar fondos para la ciudad.

“Lo más importante al ser parte del festival, es poder disfrutar al conocer tantas personas de diferentes nacionalidades; probando la comida de nosotros, y nosotros la de ellos. Vivir este intercambio cultural”.

La empresaria restaurantera dijo que su comida es preparada con la receta tradicional, usando ingredientes frescos y nada congelado. Lo prepara todo para ordenar,  ya que vende desde su camión de comida.

Empanadas Grill vende empanadas de pollo, res, pizza, hamburguesa, vegetales, tocino, salchicha, jamón y de frutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.