Greensboro.- El gobierno federal, a través de Administración de Pequeños Negocios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ofrece préstamos especiales para las personas y comercios que resultaron afectados por el tornado en Greensboro y condado Rockingham el pasado 15 de abril.

Los tres tipos de préstamos disponibles son: para cubrir reparaciones por daños físicos en negocios, iglesias y otros tipos de organizaciones; préstamos a negocios afectados económicamente por el desastre natural; y préstamos por daños en viviendas, disponible tanto para propietarios como inquilinos.

También existen fondos para financiar proyectos mitigación que ayuden a prevenir riesgos durante otras catástrofes naturales.

“Si ha sido afectado por el tornado, lo que queremos es que aplique y no se auto descalifique”, dijo Ángel Velázquez, de la oficina de asistencia en desastres de la Administración de Pequeños Negocios.

En el Centro de Recuperación de Desastres y por internet es como las personas pueden solicitar estos préstamos, que requieren de un historial de crédito “aceptable”, así como un número de seguro social.

El monto máximo de los préstamos alcanza los dos millones de dólares y la tasa de interés es baja, especialmente para las repraciones en hogares.

Para los préstamos por pérdidas económicas, son elegibles los negocios ubicados en los condados alrededor de las zonas afectadas: Alamance, Caswell, Davidson, Forsyth, Randolph y Stokes en Carolina del Norte, y Henry y Pittsylvania en Virginia.

La fecha límite para solicitar los préstamos por daños físicos es el 9 de julio, mientras que los afectados por daños económicos tienen hasta el  8 de febrero del 2019.

Para mayor información sobre estos préstamos de FEMA, puede visitar el Centro de Recuperación de Desastres, en 1203 Maple Street, Greensboro. También puede llamar al (800) 659 2955 o por internet en la página web www.sba.gov/disaster