Jordan Gray y José Bernal en el nuevo garage, que será utilizado como despensa de alimentos y artículos de primera necesidad. Credit: Qué Pasa

Greensboro.- Tras más de dos décadas ubicada en el centro de Greensboro, la organización de FaithAction International House se está mudando a unas nuevas instalaciones, más espaciosas y con capacidad para albergar nuevos servicios en beneficio de la comunidad. La inauguración se espera para febrero.

Las nuevas oficinas, de aproximadamente 4000 pies cuadrados, están ubicadas en el 2211 de West Meadowview Road, lote 10, cerca del centro comercial Four Seasons. La entrada se encuentra en el nivel inferior del edificio Boone.

“Tomamos en consideración la opinión de los clientes para elegir la ubicación. Como por ejemplo, que estuviera cerca de las paradas de autobús y lejos del centro”, dijo Eniris Riddick, directora interina de la organización.

Dos acontecimientos han llevado a FaithAction a mudar su sede, explicaron desde la organización. El primero fue la decisión de los dueños del antiguo local de reformarlo. El segundo, la necesidad de FaithAction de ampliar su espacio para acoger a más personal y proveer más servicios.

“Actualmente tenemos nuevo personal que se unirá a nosotros en febrero. Todos provienen de diferentes orígenes y esperamos que también puedan abrir puertas a diferentes comunidades”, dijo su director asociado, José Bernal.

Con la llegada de nuevos empleados, incluídos un abogado de inmigración, una enfermera y un director educativo, la organización espera conectarse con otras comunidades de inmigrantes y refugiados del área.

“Algunas de las comunidades a las que queremos llegar son las comunidades de habla árabe, china, vietnamita y francesa. Estos son algunos de los idiomas más comunes que hemos identificado en el área y queremos asegurarnos de que estamos transmitiendo nuestra información a estos grupos”, dijo Bernal.

Despensa de alimentos

Las nuevas instalaciones incluyen un garaje que será utilizado para iniciativas de autoservicio incluyendo programas como el FaithAction ID y una despensa de alimentos y artículos de primera necesidad para las familias.

FaithAction calcula reabrir al público en febrero. Credit: Qué Pasa

Hasta febrero

Estos días, FaithAction está finalizando la mudanza y sus dirigentes calculan que abrirán las oficinas al público en febrero. Hasta entonces, las personas pueden contactar con la organización llamando al 336 379 0037.

“Ha sido un proceso agotador, pero también gratificante porque estamos emocionados de tener todo listo para poder abrir las puertas a la comunidad y atenderlos aquí” dijo Bernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *