Greensboro.- Una gran cantidad de inmigrantes sigue aprovechando el programa de identificaciones que elabora FaithAction International House y que cuenta con el respaldo de varias agencias de policía del área.

El domingo pasado, un total de 113 personas se registraron a la jornada especial para obtener la carnet en la Iglesia Episcopal Holy Trinity, primera vez que se ofrece este servicio en domingo.

Desde hace más de dos años la credencial de FaithAction ha estado disponible para cualquier persona que la requiera y ha sido aceptada por el Departamento de Policía de Greensboro. Hace algunos meses, otros departamentos de la ciudad de Greensboro comenzaron a aceptarla también y más recientemente las policías de Burlington, Elon, Gibsonville y Graham se unieron al proyecto.

“Hay tantas cosas buenas para las personas con esta tarjeta”, dijo Linda Mansfield, quien acude a la Iglesia Episcopal Holy Trinity y fue voluntaria durante el evento. “Esta parroquia tiene un interés para convertirnos en mejores vecinos”.

Oficiales de la policía también acudieron a las sesión de entrega de identificaciones, aprovechando la oportunidad para acercarse a la comunidad y responder cualquier duda que tengan.

Los asistentes preguntaron a los agentes sobre distintos temas, como detalles acerca de la nueva ley que  entró en vigor para conducir motonetas, si la identificación sirve para tramitar el acta de nacimiento de un niño o si pueden presentarla para casarse.

La identificación tiene una validez discrecional y expira después de un año.

Viendo los resultados positivos en Greensboro, líderes de organizaciones y jefes de policía del condado Alamance comenzaron a trabajar para adoptar el programa, mismo que comenzó a operar desde junio.

Este viernes, 31 de julio, la Iglesia Católica del Sagrado Sacramento en Graham, abrirá sus puertas para que las personas puedan tramitar la identificación. El evento comienza a partir de las 9 de la mañana, pero debido a que pueden recibir a un número limitado de personas, se recomienda que lleguen un poco temprano.

Dónde y cuándo
La próxima oportunidad para obtener la identificación de FaithAction será en el condado Alamance.
Día: Viernes, 31 de julio
Hora: A partir de las 9am
Lugar: Iglesia Católica del Sagrado Sacramento, 1620 Hanford Road, Graham
Requisitos: Presentar una identificación con fotografía (pasaporte,  licencia vencida), comprobante de domicilio y participar en la orientación.
Costo: $10
Informes: 336-379-0037


La policía aprovecha las reuniones para acercarse a la comunidad.