Winston-Salem.- Los inmigrantes que residen en Winston-Salem y sus alrededores tienen posibilidades de encontrar mejores opciones de empleo pero deben capacitarse y estar listos para los nuevos retos, dijeron durante una reunión sobre el tema el jueves pasado en el Centro Internacional de Forsyth Tech.

La Coalición de Fuerza de Trabajo Internacional tuvo una junta la semana pasada, donde se discutieron algunas de las barreras que los inmigrantes enfrentan al momento de buscar un trabajo, así como dialogaron sobre maneras para facilitar una transición de una carrera hacia otra.

De acuerdo con información del Centro Internacional, las industrias que más están contratando actualmente son las de informática y tecnología, servicios financieros, manufactura, y el cuidado de la salud.

Aunque en muchas empresas buscan personal bilingüe para realizar distintas funciones, también resulta común que muchas veces los solicitantes no llegan preparados a su entrevista de trabajo o no cumplen con los requisitos necesarios para realizar el trabajo.

“Cuando uno va a buscar un trabajo, es importante sonreir y poder cumplir con todas las cosas que se piden”, dijo Pauline Morris, directora del Centro Internacional.

Por eso, Forsyth Tech está diseñando clases especializadas como “comportamiento en el trabajo”, donde los inmigrantes pueden aprender las normas sociales y de trabajo en empresas.

También, estudiantes que han obtenido un permiso de trabajo con el programa de Acción Diferida, se les recomienda estudiar carreras donde pueden crecer y no requieren de algún certificado especial para poder ejercer, como abogados y enfermeras.  

“Lo más importante para obtener un nuevo trabajo es que sean ellos mismos”, dijo Fran Griffin, quien trabaja en recursos humanos en Novant Health, donde aseguró hay varias posiciones vacantes que podrían ser de interés para muchos hispanos. “Una buena actitud a veces es más importante que la habilidad”.

Asimismo, Griffin señaló la importancia de aprovechar los contactos. “Si conoces gente, diles que estás buscando trabajo y mantén abiertas las líneas de comunicación. Un buen contacto puede ayudar a empujar uno hacia adelante en la línea”.