Greensboro.- Hay personas latinas que habrán dejado su patria, pero su patria jamás les deja. Y para recordar y celebrar nuestras raíces, qué mejor que reunirnos y apreciar nuestra cultura.
El Museo de Arte Weatherspoon, ubicado en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro (UNCG), invita a la exhibición A Su Servicio: Prints from México’s Taller de Gráfica Popular.
Este museo cuenta con una de las colecciones más grandes de arte moderno y contemporáneo en el sureste, con un enfoque en el arte estadounidense.
Para inaugurar la exhibición, que consiste en más de 100 piezas de grabados, se realizará un evento llamado Una Noche en el Museo: Taller de Gráfica Popular en el Weatherspoon Art Museum.
Es este viernes 21 de abril, de 5:30 a 7:00 P.M. cuando se invita a que la comunidad latina del área acuda a celebrar nuestras raíces e identidad con música, comida, cultura y arte.
De hecho, personas del Consulado de México en Raleigh asistirán, así como la comunidad de egresados latinos de la misma universidad.
Pero ojo, que las personas no latinas también son bienvenidas para que aprendan sobre nuestra cultura.
Es importante reconocer las contribuciones artísticas y personales de la comunidad y estudiantes latinos, dice Yubi Aranda Sandoval.
“El museo tiene como propuesta que su arte refleje la comunidad”, explica la subdirectora de Compromiso de exalumnos de la universidad.

Algunos de los grabados pertenecen a artistas famosos, como Jose Guadalupe Posada, Sergio Sanchez Santamaria, Elizabeth Catlett y Celia Calderon de la Barca.
Las obras exhibidas son una donación de Robert Healy, profesor emérito de Política Ambiental de la Universidad Duke, y su esposa Kay Edgar en una relación establecida a través de Casa Azul.
El museo Weatherspoon Art Museum exhibirá las obras hasta el 13 de mayo.
La dirección es 500 Tate Street, dentro de las instalaciones de la UNC Greensboro.
La entrada es gratis y el museo abre de martes a sábado de 10:00 AM a 5:00 P.M y los jueves de 10:00 A.M a 8:00 P.M.
Hay estacionamiento gratuito detrás del museo, sobre Tate Street.