Winston-Salem.- Por quinto año consecutivo Qué Pasa Media Network y el banco Wells Fargo se unen para entregar cinco becas de $1,000 cada una a estudiantes hispanos que debido a su estatus migratorio no pueden pagar matrícula universitaria como residentes de Carolina del Norte.

Los fondos económicos están destinados jóvenes del área de Piedmont que hayan terminado la escuela secundaria o estén cursando estudios en una institución de educación superior  (Colegio Comunitarios, Universidad o Colleges) en el estado para el semestre otoño 2019.

Los interesados en postular a la beca “Por Una Vida Mejor” tienen hasta el 15 de septiembre para llenar la solicitud a la que se puede acceder en línea mediante el enlace:  https://greensboro.quepasanoticias.com/becas

Para poder solicitar la beca “Por Una Vida Mejor” es necesario ser de origen hispano y bilingüe, tener menos de 22 años de edad  y residir en alguno de los condados: Alamance, Caswell, Davidson, Forsyth, Guilford, Montgomery, Randolph, Rockingham, Stokes, Surry o Yadkin.

Además, es requisito tener que pagar la tarifa de “no residente” al inscribirse en colegios comunitarios o universidades públicas debido a su estatus migratorio.

“Este es el quinto año que Qué Pasa con ayuda de Wells Fargo entregará becas a estudiantes latinos que por su condición migratoria deben pagar alta montos de matrícula. Una vez estamos reiterando nuestro compromiso por dar un apoyo a las familias  y a los jóvenes  de nuestra comunidad, así como valorar la importancia que tiene la educación superior”, señaló Marina Alemán Directora de Qué Pasa.
La entrega de la becas se realizará el 1 de octubre.

El programa de becas “Por Una Vida Mejor” se inició en 2015 y ha entregado hasta el momento 16 mil dólares en ayuda económica a estudiantes latinos del área del Piedmont Triad. Con el soporte de este año, la beca sumará 21 mil dólares.

“Los estudiantes que no tienen estatus legal son los más perjudicados en el sistema actual. Ellos  son los que pagan más y acceden a menos. Es la combinación de las dos cosas. Pagan más por su tuition y a la vez tienen mucho menos acceso a becas con papeles. Dentro de esta micro ayuda que damos y quisieramos dar más se puede dar una apoyo a estos jóvenes”,  puntualizó Alemán.
 

REQUISITOS PARA APLICAR A LA  BECA

  • Ser de origen hispano.
  • Ser menor de 22 años.
  • Ser bilingüe.
  • Haber terminado o estar por terminar el “high school” en una escuela de Carolina de Norte o tener un diploma HSE.
  • Estar actualmente inscrito o haber sido aceptado para el otoño 2016 en una institución de educación superior en Carolina del Norte.
  • Vivir en alguno de los siguientes condados: Alamance, Caswell, Davidson, Forsyth, Guilford, Montgomery, Randolph, Rockingham, Stokes, Surry o Yadkin.
  • Debido a su estatus migratorio, estar  forzado a pagar como “no residente” en colegios comunitarios o universidades públicas en  Carolina del Norte.

Documentos requeridos:

  • Carta de aceptación a la universidad o colegio comunitario.
  • Historial académico (transcripts).
  • Historial académico (transcripts) de la universidad o colegio comunitario (si es que ya ha cursado clases de nivel universitario).
  • Carta de recomendación (excepto de familiares).
  • Su ensayo en formato Word

Para consultas o mayor información, envíe un correo electrónico a
becas@quepasamedia.com

Link de postulación:
https://greensboro.quepasanoticias.com/becas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *