Los estudiantes pagarían tarifas de reparación de $10 y $20 dólares.

Winston-Salem.- El sistema escolar de Winston-Salem/Forsyth ha costeado hasta ahora las reparaciones de las computadoras que, en un año de clases remotas, se han convertido en una pieza clave para el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, esto podría cambiar el próximo curso escolar.

La junta de educación está considerando cobrar una tarifa a los estudiantes que usen los Chromebooks de las escuelas para compensar los costos de reparación que no se incluyen en la garantía. 

Según la propuesta, los estudiantes que reciban una computadora Chromebook de la escuela pagarían una tarifa anual de $20, excepto aquellos que califican para almuerzos gratis o reducidos, cuya tarifa sería de $10 anuales.

Los estudiantes que usen sus propios dispositivos no tendrían que pagar la tarifa.

Desde el distrito escolar explicaron, durante la presentación de la propuesta ante la junta, que reparar una pantalla cuesta hasta $80, mientras que un teclado, unos $65. Los estudiantes que paguen la tarifa no tendrían que costear este tipo de reparaciones.

“La intención es no cobrar por los daños. Entonces, si un niño viene con una pantalla dañada, si se ha pagado la tarifa, los $20 o los $10, la repararíamos y no evaluaríamos ese cargo”, explicaron desde el distrito escolar.

Los estudiantes que no paguen serían responsables del costo total de las reparaciones.

Algunos miembros de la junta criticaron la propuesta de cobrar tarifas porque apuntaron a que podría suponer demasiado dinero para algunas familias.

“Cada año, $20 y $10 por niño que tienes en el distrito escolar, realmente puede sumar para las familias” dijo Dana Jones, miembro de la junta.

“Si tengo cuatro o cinco hijos (…) es mucho dinero” apuntó, especialmente si se recolecta al inicio del curso escolar, junto con el resto de tarifas.

La propuesta del distrito también incluye tarifas que los estudiantes pagarían por reemplazar el Chromebook entero, que llegaría a los $265; reemplazar el cargador por $35 o la carcasa protectora por $20.

Esta nueva propuesta se incluye en la revisión de la política de tarifas de las escuelas, que el distrito revisa todos los años.

Vea aquí el documento de la propuesta: https://www.wsfcs.k12.nc.us/Page/95596

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *