Algunos programas están diseñados para ayudar a mitigar la pérdida de aprendizaje que ha dejado la pandemia del COVID-19.

Greensboro.- El distrito escolar del condado de Guilford ofrece este año numerosos programas de verano, muchos de ellos gratuitos, para todos los estudiantes, desde kinder hasta preparatoria. Las actividades empezarán a partir del 14 de junio y el desayuno y el almuerzo diarios, así como el transporte, estarán incluídos.

La superintendente, Sharon Contreras, animó a las familias a apuntar a sus hijos, ya que algunos de los programas están diseñados para ayudar a mitigar la pérdida de aprendizaje que ha dejado la pandemia del COVID-19.

“Quiero alentar a los padres a inscribir a sus hijos en al menos una sesión (de) nuestros campamentos de verano porque están diseñados, no sólo como remedio (a la pérdida de aprendizaje), sino para brindar a los estudiantes un apoyo académico de día completo, apoyo socioemocional y actividades de enriquecimiento”, dijo Contreras.

Este verano, el distrito también ha creado un “quinto trimestre” para dar la oportunidad a los estudiantes mayores de cambiar sus calificaciones y convertir las clases no superadas en aprobadas.

“Es mucho más parecido a un campamento de verano y creemos que los estudiantes no sólo prosperarán académicamente, sino que se divertirán mucho con sus compañeros y eso les dará una mayor sensación de normalidad”, señaló la superintendente.

La oferta de programas de verano incluye robótica, LEGO y codificación, entre otros. Además, cada semana tendrá una temática específica, como astronomía, paleontología, o “ciencias locas”.

Todas las actividades son gratuitas, excepto los cursos del programa de arte.

“Pero siempre brindamos oportunidades para los estudiantes que no pueden pagarlo”, indicó Contreras y recordó que las familias que no puedan asumir la tarifa de los cursos de arte pueden comunicarse con la escuela para ver las opciones de ayuda financiera.

“Ningún padre debería sentir que eso es una barrera”, dijo.

Además, la superintendente apuntó que los programas no son solo para estudiantes con dificultades, sino para todos. Incluso, dijo que hay opciones para los estudiantes avanzados que quieran obtener créditos adicionales para prepararse de cara al próximo año o quieran probar una actividad nueva.

“Creemos que la pandemia ha afectado a todos nuestros estudiantes”, dijo Contreras. “Hemos reclutado estudiantes de manera bastante uniforme y constante en todos grados”.

Más de 8,000 estudiantes ya se han apuntado a la escuela de verano, pero desde el distrito escolar esperan que más alumnos se unan.

La fecha límite para inscribirse en los programas es el 28 de mayo. No obstante, pasada esa fecha, desde el distrito dijeron que seguirán aceptando a los estudiantes que lo pidan.

Parte de la financiación de la escuela de verano proviene de los fondos federales para COVID-19, los cuales han brindado al sistema escolar la posibilidad de ofrecer nuevas oportunidades educativas que nunca antes habían dado.

“Esperamos que este sea un punto de prueba y que el estado los financie en el futuro porque todos los niños merecen estas oportunidades”, dijo Contreras.

Para más información sobre los programas visite: https://www.gcsnc.com/Page/74593

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *