Winston-Salem.- Con el fin de abordar las necesidades comunicativas de los estudiantes y familias de las escuelas públicas del condado de Forsyth, el distrito escolar ha contratado a dos nuevos intérpretes para ayudar a las familias hispanohablantes. 

Ellos son Angeli Moreno y Christian Tobar y, desde hace dos semanas, forman parte del equipo de interpretación y apoyo a las familias hispanas del distrito, el cual ya cuenta con cuatro miembros, además de su gerente Nareny Martínez.

“Además de ayudar con el idioma, los intérpretes también ayudan con cualquier necesidad que tengan las familias”, dijo Martínez a este semanario.  

El anuncio de la nueva contratación se hizo ayer jueves durante una rueda de prensa virtual, en la que participaron funcionarios de las escuelas junto con representantes del Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte, quienes han estado trabajando con el distrito, durante los últimos meses, para abordar los desafíos que enfrentan los estudiantes latinos en época de pandemia.

“Después de escuchar a más de 500 familias hispanas, estudiantes y maestros durante el último trimestre de 2019, determinamos que la falta de personal bilingüe en las escuelas del condado de Winston-Salem / Forsyth era la principal barrera que impedía que las familias prosperaran y ayudaran a sus hijos a tener éxito en la escuela ”, dijo Oscar Zuñiga, el coordinador del Congreso en el condado de Forsyth y pastor asistente de la Iglesia Metodista Unida New Hope en Winston-Salem, reportó el Triad City Beat. "Escuchamos a muchos padres que quieren participar más en el progreso académico de sus hijos, las actividades extracurriculares y la salud mental, pero enfrentan barreras debido a la falta de intérpretes y personal bilingüe". 

El director de Inglés como Segundo Idioma, David Sisk, explicó que, en la primavera de 2020, el Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte contactó con los líderes del distrito y expresó “sus inquietudes sobre los recursos que teníamos para cumplir con la educación y necesidades de comunicación de nuestros estudiantes aprendices de inglés y sus familias, que la mayoría  hablan español”, dijo Sisk en un comunicado. 

“Ahora aquí estamos en diciembre de 2020, y me complace compartir con ustedes que nuestro distrito ha podido realizar mejoras que ayudarán directamente a nuestras familias de estudiantes de inglés”, señaló Sisk y añadió que agregar a dos intérpretes mejorará “significativamente” la conexión entre las familias y las escuelas. 

El director de inglés como segundo idioma recordó que las familias que necesiten apoyo de interpretación pueden solicitarlo directamente con la escuela de sus hijos. También pueden comunicarse con la Oficina de Administración al 336.748.4000 o llamar directamente a Nareny Martínez al 336.748.4000 (ext 70440). 

Martínez, además, creó hace unos meses una página de Facebook  completamente en español, para mantener a las familias al día de todos los comunicados y eventos de las escuelas. La página se llama WSFCS English Learners y se puede encontrar aquí: https://www.facebook.com/wsfcsELs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *