Estudiantes senior del programa Orgullo Latinx se graduaron este año de las escuelas de Chatham.

Siler City.- El condado de Chatham contará con nuevos programas de apoyo para estudiantes latinos gracias a un nuevo acuerdo de colaboración entre el distrito escolar y la organización local El Vínculo Hispano.

La iniciativa se aprobó, a través de un memorando, durante una reunión de la Junta Escolar por 4-0 votos. La miembro, Jane Allen Wilson, se abstuvo.

La asociación entre ambas entidades ayudará a aumentar los servicios que el Vínculo Hispano brinda a los jóvenes latinos del condado, ya que contará con una mayor financiación y acceso a las instalaciones de las escuelas.

“Este acuerdo es super importante porque habilita más fondos y nos da acceso a los edificios de las escuelas. Podremos contratar a una persona que podrá trabajar directamente allí”, dijo a Qué Pasa Ilana Dubester, directora ejecutiva de El Vínculo Hispano. 

La organización sin ánimo de lucro lleva cuatro años sirviendo a los estudiantes mayores de Siler City. A través del programa Orgullo Latinx, El Vínculo Hispano busca impulsar el éxito académico y la participación comunitaria de los jóvenes, ofreciéndoles apoyo educativo y recursos para ayudarles a desarrollar su liderazgo e involucramiento en la comunidad.

Hasta ahora, el programa de jóvenes se lleva a cabo con una treintena de estudiantes de la Jordan-Matthews High School, en Siler City. Sin embargo, el nuevo acuerdo con el distrito escolar dará la oportunidad a la organización de replicarlo en una escuela de Pittsboro y, de esta manera, servir a más estudiantes hispanos, explicó Dubester.

“Este acuerdo es una oportunidad para llegar a más jóvenes y darles el apoyo moral, emocional y educativo para que puedan seguir adelante en sus vidas”, dijo Dubester.

La escuela preparatoria de Pittsboro donde se implementará el programa se seleccionará a finales de verano en función del número de alumnos hispanos inscritos.

Selina López, directora de Orgullo Latinx explicó a este medio que, a raíz de este acuerdo, otros 30 estudiantes se beneficiarán del programa y señaló que la idea es unir a los jóvenes de ambos pueblos para que se conozcan y trabajen juntos.

«Significará mucho (para ellos) porque podrán aprender unos de otros y seguir creciendo», dijo López.

Trabajar con las familias de los estudiantes para que se involucren más en el día a día de las escuelas es otro de los objetivos que, desde la organización, pretender lograr con el programa, indicó López.

Por su parte, Amanda Hartness, superintendente asistente de servicios académicos y apoyo instructivo de las escuelas de Chatham, dijo que están “entusiasmados” con la nueva oportunidad que este acuerdo supone para el distrito, indicó el Chatham News.

“Se parece a lo que hacemos con Communities In School of Chatham. Este acuerdo está diseñado para ayudar al Vínculo Hispano y a nuestro distrito a ofrecer programas juveniles efectivos para estudiantes latinos”, dijo Hartness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *