Greensboro.- El sábado  pasado más de 5,000 personas se reunieron en el Festival Mosaic, en el centro de la ciudad, para celebrar la diversidad y multiculturalismo de Greensboro.

Durante el evento organizado por Church World Service en su cuarta edición y que ha adquirido mucha popularidad por las presentaciones de música y baile representativos de cada sector inmigrante de la comunidad, así como por la venta de comida típica de distintos países, muchos de los asistentes aprovecharon para presionar a los senadores Kay Hagan y Richard Burr por su voto a favor en la propuesta de reforma migratoria que se debate en el Congreso.

“Cientos de personas firmaron tarjetas postales para los senadores Burr y Hagan por su apoyo de una reforma migratoria comprensiva que promueva la unidad familiar, proteja refugiados y provea un camino hacia la ciudadanía a los millones de esperanzados ciudadanos que buscan una mejor vida para ellos y sus familias”, dijo en un comunicado Kelly White, abogada de inmigración de Church World Service.

Así mismo, se instaló una caseta llamada “Somos Greensboro”, donde los asistentes se fotografiaron sosteniendo un letrero en promoción de apoyo en la reforma, retratando la gran diversidad cultural que existe en la ciudad.

Según White, las imágenes capturadas fueron enviadas por Twitter tanto a Burr y Hagan, en busca de influenciar su voto a favor en el Senado.

Para Sarah Ivory, directora de Church World Service Greensboro, debido a que este año el Congreso está considerando una reforma comprensiva para los inmigrantes, fue importante permitirle a los residentes de Greensboro la oportunidad de levantar su voz en apoyo de la unidad familiar y de asegurarse que Washington escuche acerca del tema.

“Es la primera vez en 30 años que estamos tan cerca de hacer lo que es correcto para América”, comentó ella. “Parte el corazón escuchar tantas historias de familias siendo separadas sin un camino legal a la reunificación y de ver esperanza y talento suprimido por un sistema de inmigración que no corresponde a la realidad actual de nuestra nación”.

De acuerdo con Ivory, muchos de los inmigrantes y refugiados han escapado de ser perseguidos y la separación a largo plazo de seres queridos, generando un trauma en ellos.
“Estamos aquí hoy para salir en apoyo del proyecto de ley del Senado en reforma migratoria porque sabemos que es lo correcto para nuestros clientes refugiados e inmigrantes y para nuestra comunidad”, sostuvo ella.

Más de 5,000 personas acudieron al festival multicultural, donde se presentaron agrupaciones artísticas tanto profesionales como amateur y representando a doce distintas étnias, desde la banda internacional Janka Nabay & the Bubu Gangalong, hasta Ricardo Diquez & the Tropic Orchestra, de Carolina del Norte.

Además, hubo un bazar para adquirir productor tradicionales de alrededor del mundo, así como la extensa selección de comida típica de sitios como Bhutan, Irak, Laos, México y la República Democrática del Congo.