Winston-Salem.- Al cerrar su negocio terminando su día de trabajo el jueves de la semana pasada, los dueños de la tienda hispana Latin American Grocery activaron las alarmas y pusieron el cerrojo a la puerta, confiados que la mercancía dentro de su negocio estaba segura.

No esperaban que un ladrón haría un hoyo en el techo para meterse por la madrugada, robaría todos los cartones de cigarros Newport en el mostrador y dinero de la caja, para luego escapar por donde entró antes que llegara la policía.

“Se salió como si fuera Spiderman”, dijo Víctor Amaro, dueño de la tienda. “Eran las 3 de la mañana, estaba durmiendo y me llamaron porque algo se movió y activaron dos sensores”.

Al llegar a su tienda, ubicada en el 814 E. Sprague Street, al sureste de Winston-Salem, Amaro vio patrullas que tenían rodeado el edificio y pensó que tenían al bandido ahí dentro, pero estaba equivocado.

“Tienen que hacer algo, la policía toma demasiado tiempo. Hay mucho crimen y asalto pero no pasa nada”, dijo el comerciante hispano, mencionando la reciente ola de crimen en el área.

Tres días antes del robo, la Policía de Winston-Salem emitió un comunicado debido a que buscan a un sujeto responsable por el robo de once negocios entre el 12 de noviembre y 8 de diciembre, todos en la misma zona de la ciudad y utilizando la misma técnica de operar a tempranas horas de la madrugada, ingresando a los comercios por el techo o rompiendo ventanas. El principal producto que siempre se lleva son cartones de cigarros.

El sospechoso es descrito como un afroamericano de entre 35 y 40 años de edad. Si reconoce al individuo que aparece en la fotografía al inferior del artículo, llame a la Policía de Winston-Salem al 336-773-7700 o CrimeStoppers en español al 336-728-3904. 

El sospechoso de los robos a tiendas captado en la tienda Munchies Delights.