Winston-Salem.- A partir de este verano, las familias con bebés que nazcan dentro del condado Forsyth recibirán de manera gratuita la visita de una enfermera para asegurarse que todo marcha de manera positiva.

El Centro Médico Novant Health y el fondo Kate B. Reynolds anunciaron la creación de Forsyth Connects, programa que se encargará de monitorear el buen estado de los bebés y que no haga falta nada a la familia.

“Como la mayoría de los bebés nacidos en el condado hacen sus primeras exhalaciones en el Centro Médico Novant Health Forsyth, pareció natural para nosotros apoyar a la familia y asegurarnos que el extraordinario cuidado siga en casa”, declaró Jacque Daniels, vicepresidente ejecutivo de Novant Health. “Es emocionante trabajar en esta colaboración con el programa Forsyth Family en Durham para continuar con el buen trabajo aquí en el condado Forsyth”.

Basado en un programa que existe en Durham desde el 2008, como parte de la iniciativa una enfermera visitará a la familia del recién nacido dos o tres semanas después de dar a luz. Durante las visitas se promoverán prácticas saludables como amamantar de pecho al bebé, además de asegurarse que se cumplan con todas las necesidades para su desarrollo.

Kirsten Royster, vice presidenta del Maya Angelou Women’s Health and Wellness Center de Novant Health, explicó que se proveerá a las familias con un vínculo para una gran cantidad de recursos comunitarios, como por ejemplo ayuda a madres que sufren de depresión posparto o quienes no tienen acceso a una cuna.

Kate B. Reynolds donó $1.7 milliones para financiar el programa durante tres años, mientras que Novant Health se encargará de contratar y entrenar a 10 enfermeras.